Ahora leyendo
Personal de IMSS en Tlalnepantla exige cierre de hospital por brote de COVID-19

Personal de IMSS en Tlalnepantla exige cierre de hospital por brote de COVID-19

Avatar

En un audio que circula en redes se escucha cómo un médico del hospital general regional número 72 del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, se queja de la ineficacia de la institución y exige el cierre del centro médico por brote de COVID-19.

person in blue denim jeans with gray and black metal padlock

A pesar de que el director general del instituto, Zoé Robledo, manifestó durante la conferencia del miércoles que sólo había 19 empleados contagiados de COVID-19, según Infobae, los empleados del nosocomio contradicen estas cifras y piden que les realicen las pruebas pertinentes porque muchos de ellos tienen síntomas relacionados con el virus.

En el audio, un médico aseguró que no le quisieron hacer la prueba de COVID-19 en el hospital 72 del IMSS y tuvo que pagarla con su dinero, además de que sí dio positivo:

“Mis jefes me mandaron al triage, fui al triage y uno de los encargados del triage me dijo: ‘ah, no, tienes que ir a tu unidad de medicina familiar por tu incapacidad’, ni siquiera por una valoración. El jueves yo fui a hacerme una radiografía de tórax. El jueves, viernes, sábado y domingo comencé a sentirme peor y el día de hoy me dieron el resultado de coronavirus y fue positivo. Y así vamos a ir cayendo todos, uno por uno porque no nos hacen la prueba. Yo me la tuve que hacer en particular, pagada de mi bolsillo”.

En el clip también se pide que cierren el hospital, pues ya hay por lo menos tres pisos de infectados por COVID-19:

“En este momento, el piso se considera infectado, doctor. Se considera infectado, ya es el cuarto piso, ya es el quinto piso, ya es el segundo piso. ¡Tiene que cerrar el hospital!”.

Esta clínica del IMSS sigue abierta al público en general y ha hecho caso omiso a las peticiones de sus trabajadores, quienes, de acuerdo con información recabada por La Silla Rota, aseguran que el brote se salió de control, ya que conocen 43 casos confirmados y 54 están en espera de resultados.

Tanto una trabajadora como un camillero de este hospital de Tlalnepantla, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, desmintieron los datos reportados por Zoé Robledo, pues esos 43 casos están confirmados por el propio IMSS e instituciones médicas privadas.

Además, estos trabajadores reportaron que ni siquiera se está tomando el asunto con seriedad y que siguen recibiendo material de mala calidad:

 “Ya no están entregando las pruebas físicas, ya no están entregando el resultado personalmente. Ahora el resultado te lo dan por teléfono, pero no puede ser, es muy grave. Es grave porque cómo puedes confiar en algo que no tiene en físico. Esto ya se les salió de control (…) Sólo se les ha aplicado a los médicos residentes, a ellos sí. No están llegando los insumos, ayer la persona hizo presión de nuevo. Las cosas siguen igual. Nos sigue llegando el material de mala calidad”.

See Also

Barranca de los jilgueros

white and silver electronic device

Con información de Infobae, La Silla Rota y Twitter.

Portada: Archivo CUARTOSCURO.

Interiores: Unsplash e Infobae.