Ahora leyendo
Peso mexicano se recupera frente al dólar, ¿qué factores influyeron?

Peso mexicano se recupera frente al dólar, ¿qué factores influyeron?

Avatar

¿Es por las negociaciones entre EU y México?

Este martes el peso mexicano tuvo una recuperación de 21.90 centavos frente el dólar estadounidense, por tal motivo el tipo de cambio se ubica en el nivel 19.60 unidades por billete verde. Esto significa que la moneda del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador avanzó 1.10 por ciento en comparación con el cierre del pasado lunes que se encontraba en 19.82.

De acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico), el peso mexicano se apreció tras un posible acuerdo entre México y Estados Unidos de América, mismo que evitaría la entrada de aranceles en contra de las importaciones mexicanas que propuso el presidente Donald Trump.

Hasta el momento no existe información que compruebe tal acuerdo; no obstante, se sabe que una delegación encabezada por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México, se encuentra en Estados Unidos para dialogar con miembros del gobierno de Donald Trump.

En tanto, la administración del presidente López Obrador se mostró confiada de lograr un acuerdo y así cancelar los aranceles que planea Donald Trump. En conferencia de prensa matutina el tabasqueño dijo lo siguiente:

“Me encuentro optimista sobre esta negociación. Pienso que con las reuniones se va a llegar a un acuerdo antes del 10 de junio, antes que entren en vigor los aranceles”

¿El peso ha mejorado desde que inició AMLO?

Recientemente, el Banco de México señaló que el peso mexicano se colocó en las bolsas de valores a nivel global como la moneda con el mejor desempeño del mundo.

Lo anterior se debió a que en aquel entonces se aplazó seis meses la aplicación de aranceles a las importaciones de automóviles de Estados Unidos, así como el avance en las negociaciones para eliminar los impuestos a las importaciones de acero y aluminio que vendrían desde México y Canadá.

See Also

¿Cuánto cuesta poner un negocio de comida corrida?

No obstante, tras los anuncios de los nuevos aranceles, el peso mexicano vivió su peor momento con López Obrador; sin embargo, no fue suficiente para que la moneda rebasara los 20 pesos por unidad verde, hecho que sigue etiquetando al peso mexicano como una moneda con buen desempeño.

Foto: Pixabay

Con información de Vanguardia y El Economista
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro