Ahora leyendo
Profeco presenta precios de gasolina; ¿en cuánto se adquiere el litro?

Profeco presenta precios de gasolina; ¿en cuánto se adquiere el litro?

Avatar

Como cada lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informaron sobre el comportamiento de los precios de la gasolina.

A través de la exposición sobre el Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el procurador federal dio a conocer que en el caso de la gasolina Magna, el litro más económico se encontró a 18.04 pesos y el más caro a 20.59 pesos.

Para el caso de la gasolina Premium, la Profeco detectó que el precio más barato para los consumidores se ofreció a 18.38 pesos, en tanto que el más elevado se encontró a 22. 06 pesos por litro.

A decir del Diésel, Ricardo Sheffield Padilla detalló que los automovilistas adquirieron el litro más económico en un precio de 19.07 pesos, en tanto que el más elevado fue a 22.09 pesos.

Por otra parte, la Profeco expuso los precios de los combustibles registrados a través de la aplicación Litro x Litro, donde la gasolina Magna se ofreció a 17.92 pesos en Veracruz y a 20.96 pesos en Mazatlán, Sinaloa.

Respecto al litro de la gasolina Premium, la app detectó que esta se ofrece a 18.05 pesos en Veracruz y a 23.19 pesos en Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX); en tanto, el litro de Diésel se vendió a 18.39 pesos en Medellín de Bravo, Veracruz, y a 22.09 pesos en Sinaloa.

Continuando con su mensaje, la Profeco expuso el comportamiento de los precios del Gas LP siendo que en tanque estacionario el precio más alto se localizó en Quintana Roo a 11.22 pesos por litro, mientras que en Michoacán se ofreció a 7.41 pesos.

A decir de la venta de cilindros, Ricardo Sheffield detalló que el precio más elevado se encontró en Coahuila, donde los consumidores pagaron 20.27 pesos por litro, en tanto que el costo más económico se ofreció en Gas Menjuc a 13.73 pesos por kilo.

See Also

¿Cuál tarjeta de crédito Banorte te conviene más?

En materia de verificaciones para estaciones de Gas LP, la procuraduría dio a conocer que se realizó un total de 94 visitas, de las cuales doce puntos de venta resultaron con infracción, cuatro no permitieron que se les aplicara el proceso, además de que se inmovilizó una báscula y cuatro autotanques.

Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador

Portada: lopezobrador.org.mx

Interiores: Twitter @TVTenlinea y @xevtfm