Ahora leyendo
Profeco expone precios de gasolinas; ¿qué marcas son las más económicas?

Profeco expone precios de gasolinas; ¿qué marcas son las más económicas?

Avatar

Como cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el Quién es Quién en los Precios de las Gasolinas en el país.

Ante medios de comunicación, el procurador informó que la gasolina Magna se adquiere a 20.96 pesos el precio más elevado, mientras que el más económico se encuentra en Chiapas a 17.94 pesos por litro.

En cuanto a la gasolina Premium, la Profeco encontró que los consumidores adquieren el litro más económico en Puebla a 18.90 y el precio más elevado en Estado de México (Edomex) a 22.01 pesos con margen de tres pesos con 93 centavos.

A decir del Diésel, Sheffield Padilla precisó que los automovilistas adquieren el litro a precio más alto en Gasolinera Progreso de Sonora a 21.90 pesos, en tanto que el precio más económico lo encuentran a 19.28 pesos en Chihuahua.

Al interior de Palacio Nacional, la Profeco señaló que las marcas que continúan ofreciendo la gasolina a precio elevado siguen siendo Chevron, RedCo y Arco; en tanto que las más económicas son Orsan, Fullgas y LaGas.

No obstante, Ricardo Sheffield Padilla subrayó que aunque Fullgas ofrece precios económicos de gasolina, durante las revisiones correspondientes se han encontrado bombas mal calibradas que no dan litros completos, motivo por el que la dependencia a su cargo seguirá monitoreando para que se termine con esta práctica.

Continuando con su mensaje, el titular de la Profeco enfatizó que a través de la app Litro por Litro se recibieron 285 denuncias, de las cuales se atendieron 216 y de ellas se lograron inmovilizar 30 bombas que no daban litros completos.

En este mismo escenario, Ricardo Sheffiel Padilla destacó el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional para monitorear diversas gasolineras en los estados de Veracruz, Campeche y Chihuahua los días 18 y 26 de febrero.

See Also

¿Cuáles son los mejores créditos personales 2021?

Con estas visitas, añadió Sheffield Padilla, se inmovilizaron dieciséis instrumentos y dieciséis despachadoras, siendo que el 26 de febrero se colocaron sellos de inmovilización a dos bombas en Querétaro, así como en Chihuahua; no obstante, en Veracruz se encontró un rastrillo durante la segunda visita de verificación.

Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador

Portada: lopezobrador.org.mx

Interiores: Twitter @Milenio, @abarloventoinfo y @alcanzandohoy