Shake Shack planea abrir 30 sucursales en México
Shake Shack, exitosa cadena de hamburguesas estadounidense, planea la apertura de 30 sucursales en México en los próximos diez años, informó Randy Garutti, CEO de la empresa.
El pasado jueves 27 de junio, Shake Shack abrió su primer restaurante en avenida Paseo de la Reforma 333, en CDMX.
Tras generar alrededor de 100 empleos y conquistar a cientos de comensales en su primer día, la cadena de hamburguesas señaló que planea la apertura de al menos 30 sucursales en nuestro país.
Durante una entrevista para Forbes México, Garutti adelantó que este 2019 ya tiene proyectada su segunda inauguración, pero afirmó que la empresa irá ‘una hamburguesa a la vez’, pues quiere asegurarse de escuchar y satisfacer a su clientela.
Es oficial, estamos en Reforma 333. ?? ¡Acá nos vemos!#ShakeShackMX #shakeshack #CDMX pic.twitter.com/hqG6Ye104T
— Shake Shack México (@shakeshackmx) June 27, 2019
En alianza con la firma mexicana Toks, Shake Shack afirmó que apuesta por contar con insumos locales, pues solo la carne, el pan, las papas y el helado provienen de Estados Unidos, por lo que cuenta con 20 proveedores nacionales para los siguientes productos:
- Chocolate
- Mermelada de fresa
- Vino
- Salsa
- Vegetales
En 2001, Shake Shack comenzó con un carrito de hot dogs en Nueva York y actualmente tiene presencia en dieciséis países, en los que se ha distinguido a través de ingredientes premium, con la introducción de cervezas y vinos locales en su menú.
Dicen que cuando @McDonaldsMexico llegó a este país había filas en el Periférico de hasta tres horas…
Esto es Shake Shack México… 2019.
Está en los genes. pic.twitter.com/KNwYW4GzGF
— Joaquín ?? ✈️ (@JoaquinRQ) July 3, 2019
Garutti señaló que a la compañía no le interesa ser solo un local más de típica comida rápida, por lo que utilizan ingredientes de ‘nivel superior’ para la preparación de sus alimentos.
Actualmente, Shake Shack compite con McDonald’s, empresa que durante años ha mantenido su liderazgo en el sector junto con Burger King, otra de las empresas de comida rápida más valiosas en el mercado estadounidense, pero de acuerdo con agencias especializadas en nuestro país ha perdido terreno frente a cadenas como Carl’s Jr.
En 2018, Shake Shack reportó ventas de 459 millones de dólares, lo que representó un incremento del 27.8 por ciento respecto a 2017.
Actualmente, Shake Shack cuenta con más de 170 sucursales en 23 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia, y con al menos 60 puntos comerciales en distintas ciudades a nivel internacional, entre las que, además de CDMX, se encuentran Londres, Hong Kong, Estambul, Dubai, Tokio, Moscú y Seúl.
Con información de Forbes, Expansión y SDP Noticias
Foto: Twitter (@EddyWarman)