Ahora leyendo
Siemens crearía empresa que impulse la transformación energética de México

Siemens crearía empresa que impulse la transformación energética de México

Avatar

El gigante alemán de la ingeniería Siemens creará una nueva empresa con un capital de 30 mil millones de euros y alrededor de 80 mil trabajadores a nivel global con la finalidad de que impulse la transformación energética de México y la digitalización de la industria del petróleo y gas.

Patrice Laporte, vicepresidente de Siemens Oil & Gas Americas, aseguró que elevará su apuesta por el sector de energía al integrar varios de sus negocios, desde el desarrollo de combustibles fósiles hasta las energías renovables.

“Será la única empresa en el mundo con un portafolio líder en toda la cadena de valor del sector energético y presencia tanto en energía convencional como renovable, que se espera que inicie operaciones en 2020”.

Adelantó que la compañía incluirá el portafolio de soluciones en materia de renovables de Siemens Gamesa y se proyecta que salga a Bolsa en Alemania en septiembre del próximo año.

El nuevo conglomerado apoyará la transformación de México hacia un modelo más limpio, eficiente y rentable, donde la digitalización del sector es una de las prioridades para alcanzar una mayor productividad, implementando tecnología de punta para la eficiente explotación y distribución de hidrocarburos.

En palabras de Laporte:

“Creemos en el futuro a largo plazo del gas como una fuente de energía limpia y rentable que asegura la integración y transición a fuentes renovables para proporcionar electricidad a una población en crecimiento. Estamos convencidos de que la clave está en la coexistencia de los combustibles fósiles y las energías renovables, no de competencia”.

En mayo, el director ejecutivo del consorcio, Joe Kaeser, aseveró que la nueva compañía será independiente, puesto que tendrá un consejo de administración propio.

See Also

CAT: ¿qué es, para qué sirve y cómo funciona?

A pesar de que Siemens Gamesa Renewable Energy transferirá 59 por ciento a la nueva compañía, por lo que se mantendrá como un accionista mayoritario, con una participación de poco menos del 50 por ciento.

Con información de Forbes y El Heraldo de México
Foto: Siemens México