¿Te cobran muy caro? Checa cómo alteran los taxímetros en CDMX
En un momento en el que los taxistas y las aplicaciones de transporte privado pelean por mantenerse o expandirse en el país, a través de las redes sociales surgieron algunos videos en los que se muestra cómo algunos choferes alteran los taxímetros para robar.
Días después de la protesta de taxistas en la Ciudad de México en la que exigieron que su competencia (Uber, Didi, Cabify, etc) salga debido a que ‘eran desleales’, comenzaron a circular videos en los que se ve que algunos de ellos no son tan ‘transparentes’.
Algunos usuarios del transporte compartieron sus experiencias a través de las redes sociales, e incluso, un taxista mostró la forma en la que se puede alterar a diestra y siniestra la tarifa marcada por el taxímetro, utilizando solamente un control de radio.
Otra de las grabaciones muestra a un usuario denunciando que en tan solo 47 segundos el taxímetro sube más de 30 pesos en la tarifa, algo inexplicable.
Otro taxista también comparte videos en YoTube en los que explica cómo es que sus colegas operan para estafar a los usuarios del transporte.
Evidentemente, los videos compartidos en las redes sociales causaron gran polémica, pues mostraron la realidad de muchos conductores que se aprovechan de la necesidad de las personas que utilizan su servicio.
Para finalizar, en redes comenzó a difundirse una imagen en la que usuarios piden a los taxistas mejorar su servicio y les dieron algunos consejos para volver a ser una opción.
“Recuerden que la última palabra la tiene el USUARIO.
Si al usuario no le gusta tu servicio, jamás va a tomarlo (aunque hagas berrinche para quitar a la competencia)” [sic].
Las tarifas autorizadas por el Gobierno de la Ciudad de México son las siguientes:
- Taxi de sitio: $13.10 y $1.20 por cada 43 segundos o 250 metros.
- Taxi libre: $8.74 y $1.07 por cada 45 segundos o 250 metros.
¿Qué prefieres utilizar?
Con información de Twitter y Dinero en Imagen
Fotografías propiedad de Dinero en Imagen y Oro Radio