Tips para sacarle jugo al aguinaldo y no derrocharlo
Recibir el aguinaldo es el momento que todos los trabajadores esperan con ansias, dado que es un ingreso extra que puede sacarlos de algún apuro o ayudarlos a adquirir algún servicio o producto.
Sin embargo, cuando este llega, muchos se dejan llevar por las tentaciones de la temporada decembrina y olvidad administrar este recurso para sacarle un mejor provecho y no se les vaya en un abrir y cerrar de ojos.
Si lo que buscas es aprovechar tu aguinaldo, aquí te damos algunos tips para que lo disfrutes o te apoyes ante alguna necesidad.
Elimina o disminuye deudas
Si en tus propósitos de año nuevo contemplas arrancar 2020 sin deudas, una opción es destinar un porcentaje de tu aguinaldo para ello, y en este sentido la autora del libro Pequeño cerdo capitalista, Sofía Macías, recomienda que utilices un tercio de dicho ingreso para tus pagos.
Tunea tu nave
Dar un buen mantenimiento a tu auto puede traer grandes beneficios como disminuir el consumo de gasolina, o si le compras llantas nuevas evitarás complicaciones con el freno y la tracción. ¡Compra seguridad para ti y tu familia!
Regalos y cena de navidad
El aguinaldo toca la puerta de la temporada decembrina, y con ello caer en la tentación de comprar regalos o invertir en la cena de navidad es casi inevitable; sin embargo, para que te rinda el dinero si lo piensas destinar a estas causas, lo más recomendable es que compares precios y consideres entrar a pocos intercambios para no verte en apuros por cuestiones económicas.
Invierte en crecimiento personal
Otro camino para dirigir tu aguinaldo es en tu crecimiento personal, así que si viste una clase de música, cocina, belleza, idiomas, baile o de finanzas, es tu oportunidad para entrar a un curso y adquirir conocimientos, además de que puedes hacer amistades y pasar tiempo de calidad aprendiendo cosas nuevas o perfeccionándolas.
Ahorro
Si ya decidiste ahorrar todo tu aguinaldo, una recomendación es guardarlo en alguna entidad financiera y no así debajo del colchón o una alcancía, pues al estar a tu alcance podrías caer en la tentación de tomarlo y gastarlo para otros fines.
Con información de El País, 24 Horas y Forbes
Portada: Foto: Especial internet
Interiores: Freepik