UNAM realizará prueba de COVID-19 a público en general por 4 mil 500 pesos
En esta crisis sanitaria el pánico se ha apoderado de muchas personas que tienen síntomas similares al del coronavirus, pero si tú quieres salir de dudas y no sabes a dónde acudir, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso la prueba de COVID-19 a disposición del público en general por 4 mil 500 pesos.
#BoletínUNAM El Centro de Diagnóstico #COVID19 de la UNAM ofrece sus servicios a toda la sociedad: diagnóstico, seguimiento y asistencia > https://t.co/tTEZvLWs0N #QuédateEnCasa pic.twitter.com/xclU5y9SND
— UNAM (@UNAM_MX) April 24, 2020
De acuerdo con información recabada por el portal Milenio, la UNAM abrió un Centro de Diagnóstico de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde hay doctores que brindan asistencia a los pacientes interesados en realizarse este test.
La clínica del viajero es un centro que pretende ‘brindar un servicio a la vanguardia a nivel regional y mundial’ a todos aquellos que presenten síntomas de este virus, según Jorge Baruch Díaz, titular del lugar.
¿Cómo puedo hacerme la prueba de COVID-19 en la clínica del viajero?
El primer paso será acceder a la página web donde llenarás un formulario sobre tus síntomas y datos personales que revisarán los médicos en turno para determinar si estás en riesgo de contraer el virus o no.
En caso de que seas candidato portador de la COVID-19, te proporcionarán una cita para acudir al centro para tomar tus muestras que se entregarán por un médico especializado en un plazo máximo de 96 horas.
¿Cuánto cuesta?
Baruch Díaz dijo que el costo de la prueba de COVID-19 sería competitivo con los de las instituciones privadas:
“El servicio es autosustentable, su costo es competitivo con respecto a los que se ofrecen de carácter privado”.
Además, el Diario de Finanzas encontró que en el boletín de la UNAM se informó sobre varios proyectos enfocados en determinar la carga viral para ayudar a detectar el coronavirus que ofrecerían precios por prueba ‘de unos 300 pesos’, pero lo cierto es que al llamar al número de atención de la clínica del viajero nos comunicaron que el examen cuesta 4 mil 500 pesos.
¿Crees que el precio que dio la UNAM por esta prueba es adecuado en medio de una crisis económica como esta?
Con información de Milenio, Clínica del viajero y Twitter @UNAM_MX
Portada: Freepik
Interiores: Unsplash y Pixabay