Ahora leyendo
¿Vas a empeñar? Conoce cuáles son los artículos por los que te pagan más

¿Vas a empeñar? Conoce cuáles son los artículos por los que te pagan más

Avatar

El oro es uno de los artículos que más dinero te puede dar al empeñar. El peso y los quilates son dos factores para determinar su valor.

Si deseas obtener un dinero extra empeñando, te decimos cuáles son los artículos más valorados.

Después de las festividades de fin de año llega la cuesta de enero. Los desembolsos para las cenas, juguetes de los niños u otros objetos pudieron causar un impacto en tus finanzas.

En caso de que no hayas ahorrado, empeñar puede ser una buena opción para lidiar con el desgaste económico. Sin embargo, debes recurrir solo a los objetos que son más valorados en el mercado.

¿Cuáles son los artículos por los que te pagan más al empeñar?

Si consideras empeñar tu celular o computadora, debes saber que los artículos electrónicos no son una buena opción. Estos pierden valor muy rápido y es probable que la oferta que recibas sea insuficiente para salir del apuro.

En cambio, hay otros objetos cuyo valor aumenta significativamente con el paso de los años. Tal es el caso de las joyas y los inmuebles.

Antes de dejar algo en garantía, conoce los cinco artículos por los que te pagan más en una casa de empeño.

Empeñar oro

Tal vez sobra decir que el oro es uno de los metales preciosos más valorados en el mercado. Sin embargo, al empeñar un objeto se toman en cuenta algunos aspectos para definir el monto que te prestarán. Entre los principales se encuentran los quilates de tu prenda y si tiene piedras, como diamantes.

Sin embargo, si el objeto está personalizado con un nombre o dedicatoria grabada, su valor será menor. Toma en cuenta esto antes de llevar una joya hecha especialmente para ti.

También debes exigir que se te informe cuánto paga el establecimiento por gramo de oro. En caso de que no te lo digan con anticipación, podrían manejar un precio distinto para cada cliente.

Empeñar joyas u objetos de oro

Además, necesitas tener una idea de cuánto vale tu prenda antes de empeñarla. Conoce sus quilates y pésala en una báscula digital de cocina o pide que te muestren su peso en el lugar.

Compara con distintas casas de empeño antes de concretar la operación. Si eres cliente regular en una y has cumplido puntualmente con tus pagos, podrían darte más por tu prenda.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no te prestarán lo que tu artículo realmente vale. En cualquier caso, solo te darán una cantidad que te permita salir del apuro.

Empeñar instrumentos musicales

Los instrumentos musicales tienen gran valor a la hora de empeñar. Esto se debe a que los establecimientos los venden fácilmente cuando el cliente no puede pagar su deuda.

El valor de estos artículos depende de la marca, la gama y la calidad. Asimismo, se toma en cuenta su singularidad y hasta el número de serie.

También se analiza la antigüedad y el estado en que se encuentra el objeto a empeñar.

Los instrumentos más populares son las guitarras (acústicas y eléctricas), baterías y amplificadores. Sin embargo, también tienen gran recepción los pianos, teclados, fagots, clarinetes y acordeones.

Empeñar instrumentos musicales

La lista sigue con arpas, bajos, cornetas, oboes, saxofones, violines, tubas, trombones y hasta los platillos.

Sin embargo, las mesas de mezclas, sintetizadores y hasta las bocinas también son bienvenidos en las casas de empeño.

Un dato que te podría servir es que hay establecimientos que se especializan en este tipo de artículos. Solo tienes que encontrar al que te ofrezca más por él.

Empeñar herramientas eléctricas

Las herramientas son productos de gran demanda en el mercado. Por ello, son de las que más se aceptan y se venden en las casas de empeño.

Las más populares son los taladros, las lijadoras y las sierras. Sin embargo, hay otros menos comunes que también tienen gran valor. Tal es el caso de las podadoras, desbrozadoras y cortadoras.

Desde luego, para prestarte dinero se tomará en consideración el estado de la herramienta.

Empeñar herramientas eléctricas

Hay algunas personas que obtienen ingresos empeñando este tipo de artículos. ¿Cómo lo hacen? Aprovechan promociones y descuentos en el área de ferretería.

De esta manera, compran herramientas a muy bajo costo y a la hora de empeñar reciben más de lo que pagaron. Es decir, no tienen que poner en riesgo ningún artículo necesario en su hogar en una crisis. Interesante sistema, ¿no te parece?

Empeñar vehículos

Empeñar un auto es una excelente opción cuando tienes varias deudas que pagar. Algunos establecimientos te ofrecen préstamos de hasta el 70 por ciento del valor de tu factura.

Sin embargo, hay algunas condiciones muy puntuales que tu vehículo debe cumplir. Por ejemplo, algunas casas de empeño solo aceptan coches con menos de quince o doce años de antigüedad.

Asimismo, debes contar con la factura original, tarjeta de circulación y no tener adeudos por conceptos como:

See Also

¿Ganas lo suficiente? Te decimos cómo calcular el valor de tu tiempo
  • Multas
  • Tenencia

Empeñar vehículos

El establecimiento también te solicitará una copia de las llaves, comprobante de domicilio y licencia de conducir vigente.

No todas las casas de empeño aceptan vehículos. Sin embargo, algunas que lo hacen incluso te permiten conservarlo. Así es, no tendrás que dejarlo en resguardo.

Inmuebles, la última opción para empeñar

Puedes recibir mucho dinero por empeñar tu casa, un local o un departamento. Sin embargo, esta es la decisión más arriesgada, ya que puedes perder tu propiedad.

Considerando que las cuotas también son altas, existe una alta probabilidad de que te quedes sin el inmueble. Por ello, esta debe ser siempre tu última opción.

A este tipo de empeños también se les conoce como préstamos sobre escrituras. Deberás entregar dicho documento para que quede como garantía de que devolverás el dinero que se te prestó.

Inmuebles, la última opción para empeñar

Toma en cuenta que debes cubrir el 100 por ciento del pago y los intereses generados para que te regresen tu documentación.

Antes de empeñar tu casa, analiza tus principales necesidades. Si tienes varias deudas, puedes pedir un préstamo para pagarlas todas y solo tener una deuda con un banco. A su vez, esto te permitiría lidiar únicamente con el pago de los intereses que esto te genere.

¿Te sirvió la información? ¡Compártela!

 

Con información de MiBolsillo, Mia Revista, Dondé Empeños, ADNoticias, Cash Apoyo Efectivo y El Financiero

Portada: Archivo Cuartoscuro, Resuelve tu deuda y Diario de Finanzas

Interiores: Interiores: Freepik y Twitter @milenio_leon