Autos, armas y droga: lujos que delataron a hackers que operaban en Guanajuato
El pasado 15 de mayo, las autoridades en Guanajuato detuvieron a un grupo de hackers que fueron delatados gracias a las extravagantes compras de uno de sus integrantes.
Este grupo de hackers se hacía llamar Bandidos Revolutions Team e infiltró el sistema bancario de México para hacer que los cajeros automáticos les desembolsaran millones de dólares.
A pesar de que robaron a una institución con alta seguridad y que por lo mismo, se supone que tendrían pistas para dar con los delincuentes, fue otra cosa que ayudó a la Policía a seguirles el rastro.
Héctor N, también conocido como El H-1, formaba parte del grupo de hackers integrado por hombres de entre 20 y 30 años que atacaban el sistema de pagos electrónicos interbancarios de México, conocido como SPEI.
Héctor N fue detenido junto con otros ocho miembros en la ciudad de León, Guanajuato, pues las autoridades detectaron sus lujosas compras.
En la aprehensión, los agentes decomisaron 27 autos de lujo, entre ellos Ferraris y Lamborghinis.
También hallaron incontables relojes de marcas reconocidas y de precios muy elevados, ropa de diseñador y calzado de marca.
Por si fuera poco, El H-1 también tenía gusto por la motocicletas, armas, drogas y equipos de computación.
Los hackers llamaron la atención de las autoridades en abril del año pasado luego de transferir 500 millones de pesos a 849 cuentas falsas.
El 3 de marzo de este año, las autoridades obtuvieron más pistas al ser alertadas por cajeros automáticos en León y Tijuana que botaron billetes de 500 pesos.
A pesar de que los Bandidos Revolutions Team llevaban cinco años operando, la Policía comenzó a seguirles el rastro en 2018 y su captura se debió a las lujosas compras de sus integrantes.
De acuerdo con especialistas consultados por el diario Sin Embargo, la actual administración no ha puesto suficiente atención al cibercrimen y advirtieron que seguirán existiendo ataques a instituciones mexicanas con el fin de obtener un multimillonario botín.
Pues, al menos este grupo de piratas cibernéticos podía comprar prácticamente todo lo que se le antojara y resguardar ostentosas cantidades de dinero en sus propias casas.
Fuentes: Sin embargo y FayerWayer
Fotos: Pixabay