AMLO informa sobre suspensión de pago en caseta de Colima
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que se procederá con la suspensión del pago en la caseta del estado de Colima; una acción que ya generó toda clase de reacciones.
De acuerdo con el mandatario AMLO, a partir de hoy los habitantes que viajen por la región de Cuyutlán; es decir, entre Colima y Manzanillo, no tendrán la obligación de cubrir el pago de la caseta.
El presidente AMLO explicó que la decisión fue tomada después de que las autoridades federales y el concesionario establecieran un convenio.
Tras dar paso al inicio de los programas sociales en apoyo a los adultos mayores, los estudiantes y al brindar becas de capacitación para jóvenes y personas con capacidades diferentes, el presidente AMLO dio el anuncio a los ciudadanos de Colima tras considerar que se trató de una petición constante de los habitantes.
Con el objetivo de cumplir con su compromiso, AMLO declaró que le pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que se sentara a platicar con el concesionario de la carretera con el propósito de ofrecer una solución para apoyar al pueblo de Colima.
El presidente AMLO destacó que en una visita al estado de Colima recibió las demandas de los pobladores y una de ellas fue eliminar el pago de la caseta, por lo que decidió poner manos a la obra para apoyar a los habitantes.
Hay que recordar que el costo por pasar la caseta rebasa los 60 pesos y hasta el momento no existía ningún descuento para los residentes; situación por la cual AMLO consideró que era necesario ayudar a la gente de Colima y a la que va y viene de la ciudad de Manzanillo.
Siguiendo las acciones de AMLO, se supo también que el mandatario no estaría presente en la cumbre del Grupo de los 20 (G20), a realizarse el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.
AMLO puso énfasis en que su participación se limitará a enviar una carta para abordar la desigualdad en el mundo.
El mandatario AMLO señaló que uno de los motivos para no asistir a la cumbre es que se abordará la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en la que no está de acuerdo, por lo que se limitará a expresar sus argumentos desde México.
Con información de La Jornada, Político y Proceso
Fotografía: Twitter