¿Sin trabajo y en CDMX? Digitaliza tu trámite de Seguro de Desempleo
El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer la plataforma para digitalizar el trámite del Seguro de Desempleo, con la que se busca reducir el tiempo de las solicitudes en un 70 por ciento; además, se suprimirá la operación de gestores, mejor conocidos como coyotes.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de esa entidad, Soledad Aragón Martínez, señaló que la digitalización permitirá hacer los trámites a distancia, desde cualquier sitio con internet y a cualquier hora.
“Si ustedes anteriormente acudieron a las oficinas de la Secretaría del Trabajo, veían afuera de la oficina cientos de personas que querían acudir a hacer los trámites; con esto lo estamos haciendo de manera muy eficiente; lo estamos simplificando y ahora se podrá realizar desde cualquier lugar con acceso a internet”.
Para digitalizar tu trámite es necesario que accedas a la página www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo.
El seguro de desempleo pasó de 500 a 580 millones y se van a beneficiar 52 mil 443 personas. Es un seguro de 6 meses, de $2,568. Para acabar con la corrupción se sistematiza el trámite. Coordinación entre @TrabajoCDMX y @LaAgenciaCDMX ??https://t.co/s5fCl2OoNW pic.twitter.com/v3KxVFGiw1
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 6, 2019
Respecto a la disminución de plazos, Paula Sofía Vázquez, directora general del Centro de Reingeniería Gubernamental, anotó que solían ser cuatro visitas que se realizaban para realizar el registro, y tardaban 40 minutos en ellas; ahora solo será necesario acudir dos veces: una para hacer la toma de la foto y el cotejo de los documentos originales y la otra para recibir el apoyo.
El seguimiento se realizará en línea.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la entidad, destacó que en este año, el Seguro de Desempleo pasó de 500 a 580 millones de pesos. Se van a beneficiar 52 mil 443 personas. El monto que se otorga es de 2 mil 568 pesos hasta por seis meses.
Con información de El Financiero y El Sol de México
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO