Ahora leyendo
AMLO advierte que su gobierno no será ‘puerquito’ de empresas constructoras

AMLO advierte que su gobierno no será ‘puerquito’ de empresas constructoras

Avatar

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió a las empresas constructoras que su gobierno no será su ‘puerquito‘ y arremetió contra estas acusándolas de estar vinculadas a políticos, así como de boicotear los proyectos de infraestructura implementados por la Cuarta Transformación.

Agregó que las empresas contratistas nacionales y extranjeras ‘que se han portado mal’ solían quedarse con los anticipos sin cumplir con los contratos, dejando las obras inconclusas y ‘eran especialistas en alegar’ pues tenían más abogados que ingenieros en su nomina, por lo que terminaban imponiéndose al gobierno.

“Nosotros tenemos un problema en lo mal que se han portado las empresas contratistas en el periodo neoliberal, nacionales y extranjeras, empresas que no cumplen y que se quedan con los anticipos… Ganaban todo, apenas recibían un contrato y ya estaban pidiendo la ampliación, eso se termina, se acaba, sea quien sea”.

La revelación sobre el vinculo entre estas empresas con políticos llamó la atención de los medios de comunicación, por lo que inmediatamente cuestionaron al jefe del Ejecutivo sobre la identidad de dichos funcionarios; sin embargo, el tabasqueño no ofreció más detalles e invitó a los periodistas a ‘hacer su trabajo’.

Continuando con su discurso, AMLO dijo que su administración hablará con los empresarios que están ganando las licitaciones para la restauración de la vía del ferrocarril del Istmo para dejarles en claro que ‘esto ya cambió’, ya que se transparentará todo.

Agregó que la empresa que cumpla será reconocida públicamente por el Gobierno.

“Cuando inauguremos una obra: ‘El Gobierno de la República con dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, inaugura esta obra que fue construida por la empresa fulana de tal, que actuó con honestidad, responsabilidad y obtuvo una ganancia razonable’, no como estaban acostumbrados, a robar sin medida”.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Asimismo, advirtió que cualquier empresa que quede mal también será reconocida por el Gobierno, que se encargará de comunicar los malos manejos e irresponsabilidades de dicha compañía en México y en el extranjero.

Con información de El Universal, Reporte Índigo, Sipse, SDP Noticias y El Mexicano
Portada: lopezobrador.org.mx
Interiores: lopezobrador.org.mx y YouTube Andrés Manuel López Obrador