Ahora leyendo
¿AMLO en peligro? Zoé Robledo informa que dio positivo a COVID-19

¿AMLO en peligro? Zoé Robledo informa que dio positivo a COVID-19

Avatar

La pandemia de COVID-19 se sigue expandiendo en la mayor parte del mundo y los funcionarios y políticos de México no son la excepción, pues el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que dio positivo al virus, y hace apenas unos días acompañó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una de sus conferencias matutinas.

La convivencia entre estos dos importantes personajes y otros durante las mañaneras hizo dudar a muchos internautas sobre la salud actual del presidente de México, quien tuvo contacto con Zoé Robledo el pasado 5 de junio, pero ante la sospecha de que estuviera contagiado, AMLO expresó lo siguiente:

“Estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, de los especialistas que debemos seguir todos independientemente de nuestro cargo, de nuestro trabajo”.

De acuerdo con La Razón, el mandatario tabasqueño aseguró que no se hacía la prueba de COVID-19 porque no ha manifestado síntoma alguno:

“Ya lo expliqué, no me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien, y me cuido; guardo la sana distancia. Ahora que fui a la gira no hubo gente, solo pocos medios”.

Sin embargo, la noticia del contagio del director del IMSS causó más impacto del que debería en los internautas, ya que hace unos días Zoé Robledo estuvo en el ojo del huracán debido a que otorgó contratos a consorcios familiares en plena pandemia, según el portal Latinus.

Estas licitaciones fueron dadas a 23 empresas que forman parte del consorcio del que es propietaria su familia; dos contratos con el IMSS, uno con el Banco del Bienestar y dos con el gobierno del estado de Puebla.

Debido a esta situación, varios usuarios comenzaron a cuestionar en Twitter lo sospechoso que sonaba que el funcionario diera positivo en COVID-19 después de las acusaciones; quizá lo que buscaba era solamente no afrontar el conflicto ocasionado por la investigación del periodista Loret de Mola:

Esta no es la primera vez que el director del IMSS es criticado en redes sociales, pues hace varias semanas los usuarios cuestionaron su gestión administrativa, pues había insuficiencia de materiales para combatir la pandemia en la mayor parte de los centros de salud pública.

¿Crees que AMLO debería hacerse la prueba de COVID-19? ¿Qué opinas de las investigaciones sobre Zoé Robledo?

Con información de Twitter, Infobae y La Razón

Portada: Archivo Cuartoscuro