Ahora leyendo
AMLO, por recesión económica: ‘no me importa mucho porque hay bienestar’

AMLO, por recesión económica: ‘no me importa mucho porque hay bienestar’

Avatar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le toma mucha importancia a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la contracción económica que tuvo el país del 0.1 por ciento durante el primer año completo de su gestión, es decir, 2019.

En su habitual conferencia de prensa matutina celebrada en Palacio Nacional, el presidente señaló que puede que no exista un crecimiento como tal en las cifras del Inegi; no obstante, hay desarrollo y bienestar en los sectores más necesitados del país y esos parámetros no son tomados en cuenta debido a que fueron los neoliberales quienes inventaron esas métricas para favorecer sus resultados.

Asimismo, López Obrador comentó que mientras la economía popular se encuentre fortalecida él se mantendrá tranquilo pues, según sus datos, los resultados hablan por sí solos, ya que hasta el momento no existe crisis de consumo y la economía familiar ha mejorado notablemente.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo prometió que en el futuro habrá crecimiento, y prueba de ello es la creación del Gabinete Económico, quien se encargará de impulsar el producto interno bruto (PIB) nacional y los parámetros que ‘preocupan’ a los neoliberales; sin embargo, señaló que no desatenderá a los sectores en los que hay bienestar y desarrollo.

Gabinete y T-MEC, los encargados de hacer crecer la economía

El día de ayer, el presidente presentó al Gabinete para el Crecimiento Económico, mismo que será coordinado por el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y el cual tendrá como tarea principal el fomento a las inversiones que aceleren el desarrollo del país, pues a partir de ahora México comenzará a repuntar debido a que ya se construyeron los factores más importantes para el crecimiento: honestidad, paz y gobernabilidad.

López Obrador pidió a Alfonso Romo que se enfocara en acelerar y detonar la inversión, por lo que tendrá que procesar la información, realizar análisis y agilizar los procesos y, de ser necesario, ‘suprimir la burocracia’ para que la implementación no falle.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Es importante destacar que la aprobación de Donald Trump del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) también será otro factor de crecimiento que podrá aprovechar López Obrador, por lo que durante 2020 se espera que México tenga un avance y deje atrás la recesión.

29ENE20-Presidente-AMLO-Reunion-Gabinete-01

Con información de El Universal, El Financiero y SDP Noticias
Fotos: Archivo Cuartoscuro y lopezobrador.org.mx
Portada: lopezobrador.org.mx