Ahora leyendo
Becas y pensiones: ¿realmente para AMLO están primero los pobres?

Becas y pensiones: ¿realmente para AMLO están primero los pobres?

Avatar

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha mostrado enfático en que su gobierno apoye a las personas que más lo necesitan, desde niños hasta adultos mayores, principalmente a aquellos originarios de comunidades indígenas y de escasos recursos.

No obstante, aunque ha puesto en marcha diversos programas sociales que apoyan a varios sectores de la sociedad, hay quienes piensan que hay recursos que no deberían darse.

A pesar de lo anterior, los programas de AMLO tienen una razón de ser, incluso esta es totalmente diferente a la que muchos piensan que es y aquí te los vamos a explicar.

Becas para jóvenes

En ese tipo de programas, niños y jóvenes de educación básica y media superior reciben un apoyo de mil 600 pesos bimestrales; no obstante, para el caso de los menores inscritos en kínder, primaria y secundaria, los recursos son entregados a los padres de familia, mientras que para los estudiantes de educación media superior, la condición para recibir su beca es que no estén inscritos en otro plan.

Para el caso de los alumnos de educación superior, el Gobierno les da 2 mil 400 pesos mensuales, los cuales los reciben mediante una tarjeta bancaria que obtienen tras pasar por un censo en los planteles.

Otro apoyo de AMLO para este sector, es el que se recibe por medio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el cual los interesados obtienen 3 mil 600 pesos al mes por ser aprendiz en algún comercio o empresa.

Apoyo para madres trabajadoras

Sobre este programa, tanto madres, padres solteros o tutores que estén trabajando, estudiando o buscan empleo, recibirán mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño a partir de un año hasta que este cumpla los cuatro años de edad.

Personas con discapacidad

Con mayor prioridad a los grupos indígenas, todas aquellas personas con alguna discapacidad que estén inscritas en este programa, reciben un monto de 2 mil 550 pesos bimestrales; la edad para obtener este apoyo parte desde los cero hasta los 64 años de edad.

Adultos mayores

Con la puesta en marcha del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, AMLO entrega un apoyo económico por la cantidad de 2 mil 550 pesos bimestrales a partir de los 68 años y 65 años en caso de pertenecer a una comunidad indígena.

Apoyo al campo

La nueva administración entrega un apoyo mensual de 5 mil pesos, así como acompañamiento técnico y en especie para la producción agroforestal a aquellos campesinos que tengan un ingreso inferior a la línea de bienestar rural.

Con información de Nación 321,  Twitter @bienestarmx y El Diario de Finanzas

Portada: lopezobrador.org.mx

Interiores: Twitter @bienestarmx y Facebook Gobierno de México