Capturan a presuntos responsables del feminicidio de Fátima
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó a través de redes sociales que los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia, quien fuera secuestrada al salir de su colegio, fueron capturados en un poblado del Estado de México (Edomex).
Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 20, 2020
Sheinbaum aseguró que en unas horas se ofrecerán más detalles sobre la detención de Mario Alberto Reyes y Gladis Giovana Cruz, quienes presuntamente asesinaron a la pequeña Fátima, de 7 años de edad, en un inmueble ubicado en la alcaldía de Xochimilco.
La mandataria local señaló que la detención de las dos personas se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía de Investigación, la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México.
La pareja fue ubicada a las 15 horas gracias a un dron, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX ubicara el lugar en el que se escondían.
De acuerdo con Milenio, los detenidos serán trasladados, en medio de un fuerte operativo de seguridad, a la Fiscalía de Antisecuestros (FAS), ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco.
Asimismo, medios nacionales informaron que un juez federal ya otorgó las órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, por el delito de secuestro agravado.
Los reportes de las indagaciones señalan que Giovana sustrajo a la menor cuando esta salió de su colegio con el objetivo de entregarla a Mario Alberto, quien supuestamente sería la persona que la agredió sexualmente para después asesinarla.
Se dijo también que la pareja implicada en el secuestro de Fátima Cecilia vivió hace tiempo en casa de la familia de la menor, pues alquilaban una habitación en dicho inmueble.
El caso Fátima conmocionó a la sociedad mexicana ya que, además de que se trata de una pequeña niña que se encontraba en estado de vulnerabilidad, su asesinato ocurre en medio de una crisis nacional debido a las altas tasas de feminicidios.
Con información de Milenio, El universal y Sipse
Portada: Captura de pantalla
Interiores: Twitter @Claudiashein y Captura de pantalla