Amancio Ortega, dueño de Zara, conquista EU con grandes inversiones
Amancio Ortega, fundador de Inditex y quien recientemente fuera duramente criticado e incluso insultado por la izquierda española, es un ejemplo de valentía, de ingenio, pero sobre todo, de generosidad, pues el empresario gallego ha donado cientos de millones de euros y es el creador de un imperio conocido bajo el nombre de Zara.
Ahora, Ortega conquistó a Estados Unidos luego de que su compañía completara una oferta de 72.5 millones de dólares para comprar un hotel en el centro de Chicago.
Lo anterior, luego de que comprara un edificio en el distrito central de negocios de Washington y dos oficinas de Seattle, rentadas por Amazon, por un total de mil 100 millones de dólares.
La oleada de gastos de Ortega en Estados Unidos aumenta el valor de su imperio global de propiedades más allá de los 13 mil millones de dólares, lo que lo deja con la mayor cartera en bienes raíces entre los súperricos europeos.
El dueño de Zara ha invertido más de 3 mil millones de dólares en bienes raíces en el país de las barras y las estrellas durante los últimos seis años, adquiriendo propiedades históricas como el Edificio Haughwout de Manhattan y la torre de oficinas más alta de Miami.
Amancio Ortega es reconocido también por su labor altruista, pues el empresario español ayudó el mes pasado a la sanidad española con una donación de 320 millones de euros para que se adquieran más de 290 equipos oncológicos de última generación.
Con el dinero se podrá extender el programa de la Fundación Amancio Ortega para la renovación tecnológica del diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer a los diferentes hospitales públicos, que hasta ahora solo se había podido desarrollar en Andalucía y en Galicia.
El siguiente paso en el recorrido filantrópico en la carrera profesional del magnate Amancio Ortega será abrir dos centros especializados en el tratamiento de la parálisis cerebral y patologías afines en Vigo, España. Se trata de una escuela y un centro de educación especial, totalmente equipadas.
Toda la obra y el equipamiento del complejo estará a cargo de su fundación. El Ayuntamiento de Vigo será quien se encargue de arrancar y gestionar la escuela infantil, que ofrecerá 82 plazas para niños de cero a tres años de edad. Las instalaciones serán muy completas y adecuadas a las necesidades de los afectados.
Recientemente, Amancio Ortega se encuentra en el centro del debate por sus donaciones en España; no obstante, él se ha mantenido al margen. Según el profesor Gay de Liébana, sus compras de bienes raíces en Estados Unidos no hacen más que demostrar ‘la capacidad camaleónica’ de Ortega.
Asimismo, de Liébana señaló que ‘lo que ha hecho es diversificar los dividendos que recibe de Inditex’. Con ello ‘va al prémium’, la alta gama a nivel global, que ‘es un inmobiliario que siempre va a ir más allá’.
Con información de El Financiero y La Vanguardia
Foto: Bloomberg