Ahora leyendo
Mauricio García de la Vega: el mexicano que compró al Roda JC de Holanda

Mauricio García de la Vega: el mexicano que compró al Roda JC de Holanda

Avatar

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega acaba de adquirir el club Roda JC de la segunda división de futbol de Holanda; es un hombre apasionado por el deporte desde comienzos del siglo XXI, cuando se hizo representante de jugadores profesionales.

Mauricio García de la Vega es fundador de la empresa Iconstar, agencia de promoción de deportistas y celebridades, actualmente tiene 51 años de edad y fue el primer representante de Claudio Suárez, el jugador con más apariciones en la Selección mexicana; más tarde, fue agente del portero mundialista Oswaldo Sánchez y de más de medio centenar de futbolistas, la mayoría compatriotas suyos.

Graduado por la Universidad Panamericana, hizo una maestría en Negocios Internacionales en la Thunderbird School of Global Management de Arizona, Estados Unidos, y también se involucró en el mundo artístico en organización de eventos culturales con leyendas como el tenor italiano Luciano Pavarotti y el cantante británico Elton John.

El club deportivo de Holanda que adquirió el empreario fue fundado en 1962 tras la unión de los clubes Roda Sport y Rapid JC, y en 1995 se clasificó a la antigua Copa UEFA (hoy Liga Europa), pero desde hace tiempo anda en malas condiciones por la falta de liquidez.

El empresario tratará de reconstruir el equipo con la idea inicial de estabilizar su situación en el futbol profesional de los Países Bajos, y después hacerlo protagonista en el país y Europa.

Hay que recordar que Mauricio García vivió hace unos meses un episodio desagradable al enredarse en un pleito con más de una decena de sus deportistas representados, a quienes les reclamó que dejaron de pagarle su salario y ellos argumentaron que no cumplió con ciertas cláusulas del contrato.

El club deportivo de Holanda refirió que el empresario mexicano se hizo con el 80 por ciento de las acciones del equipo, y comenzará una nueva etapa en la que deberá confirmar su experiencia como hombre de futbol, y antes que todo, de negocios.

Por su parte, Mauricio García se comprometió a levantar al club deportivo que busca empezar desde abajo con la idea de ascender a la primera división holandesa y disputar en las competiciones a nivel continente.

Con información de SinEmbargo MX y Twitter

Fotos: Murciadirio, AS México y SinEmbargo MX