Ahora leyendo
3 tips para pedir empleo en tiempos de coronavirus

3 tips para pedir empleo en tiempos de coronavirus

Avatar

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, hasta el mes de abril 45.4 millones de personas de mexicanos se quedaron sin empleo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin duda, muchas empresas atraviesan por un momento de crisis económica en donde lo que menos piensan es en contratar a nuevo personal.

Sin embargo, aunque no publiquen vacante disponibles, deben analizar que los elementos que laboren en la compañía sean los más eficientes.

Por lo anterior, no pierdes nada con intentar pedir empleo en un lugar que no esté contratando.

A continuación, te dejamos tres tips de Bernardo Flores Heymann para pedir empleo durante esta pandemia por coronavirus, ‘cuando el trabajo de tus sueños está en una empresa muy hermética o el mercado es muy cauteloso con las contrataciones que quiere hacer’:

1. Define qué quieres

De acuerdo con el consultor digital, debes apostarle a lo que te gusta, pero también a lo que sabes que eres bueno, por ello debes identificar el área exacta en la que te quieres desenvolver y saber ‘venderte’:

“Para que una propuesta de trabajo no solicitado funcione debes tener plena claridad de lo que quieres hacer (con experiencia probada) y dónde”.

2. Piensa opciones para pedir trabajo y aclara tu aportación

Busca el contacto del director del área que te interesa, si no lo consigues con algún contacto, puedes buscar en LinkedIn y enviarle un mensaje.

Si no encuentras el contacto de la empresa que deseas, debes ampliar tus opciones en caso de que tu primera alternativa no sea inviable.

Asimismo, es importante que sepas qué hace la empresa y estar al tanto de sus novedades.

See Also

Clubhouse, la nueva red social: ¿cómo funciona y cuánto vale?

3. Solicita empleo de forma clara y expón qué aportarás

Flores Heymann recomienda hacer una carta sencilla y que siga esta estructura:

  • Primer párrafo corto. Hazlo máximo de tres líneas, diciendo lo que te gusta de la empresa y del área específica que te llama la atención.
  • Vende tu trabajo. Hablar de ti, de tu desempeño hasta el momento y de algo que consideres muy atractivo para el empleador.
  • Pide una entrevista y dile que esperas una respuesta de su parte. Por ejemplo:

“Estoy seguro que entre la creatividad y empuje que he demostrado en mi trabajo en [nombre de la organización] así como la constante innovación de [su empresa] podemos construir algo juntos. Me encantaría que agendemos una entrevista con el fin de explorar juntos las posibilidades que hay para una colaboración entre nosotros. Espero una respuesta de tu parte para poder dialogar sobre el tema. De cualquier forma, te busco en un par de semanas por su pierdes este correo”

El experto recomienda esperar dos semanas para escribir otra vez si no te contestan, puedes arriesgarte enviando hasta tres correos, dejando pasar un lapso de una semana.

Fuentes: Entrepreneur, Expansión y El Diario de Finanzas

Portada e interiores: Pixabay