Afectados de Ficrea recibirán un nuevo pago por 100 millones de pesos en diciembre
Para diciembre próximo, los afectados del fraude de Ficrea, que se encuentran inscritos como acreedores en el concurso mercantil de la firma, recibirán un nuevo pago por 100 millones de pesos, anunció el interventor Fernando González Santillana.
De acuerdo con el interventor, la juez del concurso mercantil Virginia Gutiérrez Cisneros aprobó la solicitud del síndico Miguel Escamilla Villa de un nuevo desembolso por 100 millones de pesos, el cual se repartirá entre 3,650 afectados que forman parte de la lista de acreedores del concurso mercantil de Ficrea.
“La juez del concurso mercantil aprobó la solicitud del síndico para la dispersión de un monto de cien millones de pesos, misma que tendrá verificativo en el mes de diciembre del presente año”, se puede leer en un comunicado del síndico, en el cual se anexa la resolución de Gutiérrez Cisneros al respecto.
Este próximo pago significaría el noveno pago a los afectados por Ficrea y que están inscritos en el concurso mercantil de la empresa, que pertenecía a Rafael Olvera Amezcua, quien actualmente está detenido por distintas acusaciones relacionadas con el desvío de recursos, provenientes del ahorro de las personas.
El concurso mercantil de Ficrea comenzó a finales del 2015 y hasta la fecha ha monetizado cerca de 1,400 millones de pesos en favor de los afectados inscritos como acreedores en dicho proceso, es decir apenas 20 centavos por cada peso que ahorraron en dicha entidad.
Este nuevo desembolso que se daría, por 100 millones de pesos, representa apenas 1.3% de la deuda total reconocida.
Si bien al inicio del concurso mercantil, eran 4,900 acreedores inscritos en el proceso, conforme se ha avanzado en la liquidación de activos alrededor de 1,250 han salido del proceso al haberse liquidado la totalidad que se les adeudaba.
Asimismo, alrededor de 1,900 afectados por el fraude pudieron recuperar la totalidad de sus recursos con el pago del seguro de depósito, que en ese momento cubría a los ahorradores por cerca de 160,000 pesos.