Ahorra en trajes con estos consejos para mantenerlos como nuevos
Un traje es una de las prendas de vestir más caras en el mercado, pero también una de las más necesarias en el armario de todo caballero que guste de verse presentable para una ocasión especial.
Por lo anterior, la compra de un traje debe considerarse como una inversión, lo cual no quiere decir que descuidemos otros gastos importantes en aras de comprar estas prendas muy seguido, pues debido a su precio esa tendencia podría ser perjudicial para nuestro bolsillo. Se trata más bien de extender su vida útil, que variará de acuerdo con la calidad y la frecuencia de uso.
Sin embargo, con el cuidado adecuado un traje de calidad generalmente puede durar años o incluso décadas, por lo que si lo sabes mantener es probable que primero te canses de él o que su estilo pase de moda, antes de que se rompa, se desgaste o se deteriore.
Para cuidar de un traje no tienes que invertir mucho tiempo o gastar demasiado dinero: solo basta con acceder a algún sitio de e-commerce y hacer unos cuantos clicks para comprar unos buenos ganchos y cepillar tu traje unos 60 segundos antes de colgarlo.
Te recomendamos los siguientes ganchos:
Con estos simples consejos podrás extender la vida de tus trajes, mantener su aspecto elegante y, por su puesto, ahorrar bastante dinero a largo plazo.
Te dejaremos además algunos tips para que los tomes en cuenta.
No cargues tantos objetos en los bolsillos
Procura no llevar tantos objetos guardados en tu traje y cuando lo cuelgues asegúrate de sacarlos para evitar pliegues o estrés innecesario en la tela.
Evita la humedad
Procura que el clóset donde guardes estas prendas tenga una excelente ventilación con el fin de evitar la humedad ambiental. Si no tienes otro sitio donde colgar tu traje y crees que no cuenta con las condiciones adecuadas puedes utilizar bolsas absorbentes, las cuales secarán el aire.
No los cuelgues en la silla
Colgarlos en el descanso de una silla o en un lazo arruinará las hombreras. Utiliza siempre ganchos de calidad.
No mandes a lavar o planchar tu traje seguido
El lavado en seco de los trajes los desgasta. Es mejor limpiar las manchas en el momento y solamente mandarlo a lavar cuando huela feo.
Con información de GQ, Art of Manliness y Life and Style
Portada: Unsplash
Interiores: Unsplash y Amazon