AMDA observa recuperación “lenta” en la comercialización de vehículos ligeros en México
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) observa una tendencia de recuperación en el mercado de la comercialización de vehículos ligeros en México, aunque “lenta”.
El presidente de la AMDA, Guillermo Rosales, destacó que el escenario para este sector es positivo y se proyecta que el 2022 cierre con crecimiento del 4%, cuando la perspectiva era un comportamiento similar al año previo.
En el marco del Foro Automotor 2022, organizado por la AMDA, el líder de los distribuidores de vehículos ligeros y pesados dijo que se cuenta con un mayor inventario de unidades, lo que ha favorecido la recuperación en tiempos de entrega de los autos tras la venta. A principios del año se registraban entregas de vehículos en un periodo de tres meses y ahora se redujo en hasta 40 días, y aunque no se ha logrado los tiempos prepandemia, ha permitido que aumenten la comercialización.
A partir de mayo, la segunda quincena y junio, se está recibiiendo mejor inventario en la mayor parte de las marcas. Por su puesto sigue la deficiencia en relación a los niveles prepandemia, pero sí hay una tendencia de recuperación lenta y se ve ya, en la venta de vehículos”, aseguró Rosales.
A principios del presente año, los distribuidores tenían la estimación de vender 1 millón 16,000 vehículos, y ante el comportamiento positivo de entregas y de mayor inventario se proyecta la comercialización de hasta 1 millón 58,000 unidades, confirmó el presidente de la AMDA.
“A partir de agosto estamos ya en un escenario de cifras positivas. En agosto pasado, las cifras acumuladas dieron incremento del 0.3% para septiembre subimos al 2%, confiamos que en el último trimestre del año esperamos un buen suministro, que nos acalnce para llegar al 4%, en relación con 2021”, dijo Guillermo Rosales.
kg