Ahora leyendo
Así afectará el coronavirus a la industria de la moda

Así afectará el coronavirus a la industria de la moda

Avatar

Luego de que la nueva cepa de coronavirus provocara una crisis de salud en China, ahora este patógeno conocido técnicamente como COVID-19 se está propagando a gran velocidad por todo el mundo.

Hasta ahora, se han reportado al menos 2 mil 69 casos confirmados en 29 países fuera de China.

En Italia el número de muertes a causa de esta enfermedad subió a diecisiete, mientras el virus se desplazó hacia el sur del país.

El martes, Corea del Sur movilizó a cientos de personas en un esfuerzo por contener el brote más grande fuera de China. Los casi mil casos y las diez muertes confirmadas elevaron el número total de personas afectadas a más de 83 mil.

Asimismo, los 60 casos confirmados en Estados Unidos encendieron las alarmas, por lo que la administración del presidente Donald Trump envío una solicitud al Congreso pidiendo más fondos públicos en aras de luchar contra el brote.

Si bien ya hemos visto cómo esta crisis de salud ha impactado a gigantes mundiales como Apple y Starbucks, la industria de la moda también resentirá los efectos del COVID-19.

El banco de inversión Jefferies advirtió que los compradores chinos representan el 40 por ciento de los 305 mil millones de dólares gastados en bienes de lujo a nivel mundial el año pasado.

Por lo anterior, Jefferies señaló que las empresas dedicadas a la venta de artículos de moda resentirán el vacío comercial que traerá consigo el aislamiento de más de 50 millones de personas en China, quienes están actualmente en cuarentena.

El banco de inversión subrayó que los consumidores chinos son el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el mundo y generaron el 80 por ciento del crecimiento de las ventas en 2019 en el sector de lujo.

See Also

cómo crear un podcast

Aproximadamente un tercio de las tiendas de Burberry en China cerraron sus puertas debido al brote epidémico.

Después de cerrar 150 de sus 225 tiendas en China, Capri Holdings, la compañía matriz de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, anunció que redujo sus pronósticos de ventas para el primer trimestre de 2020 en 100 millones de dólares.

Por su parte, Tapestry, propietario de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, dijo que esperaba que las ventas cayeran hasta 250 millones de dólares.

Luego de cerrar temporalmente dos tercios de sus tiendas en China, Ralph Lauren aseguró que sus pérdidas para el cuarto trimestre podrían ser de entre 55 millones y 70 millones de dólares, mientras que sus ingresos operativos en Asia se contraerían entre 35 y 45 millones de dólares.

Con información de Highsnobiety, WWD, Fast Company y BBC
Portada: Twitter @hurriyatpk1
Interiores: Flickr y Twitter