¿Buscas atención médica en línea? Doctoranytime tiene videoconsultas y chat 24/7
Debido a las medidas sanitarias implementadas para evitar la expansión de COVID-19, tenemos que recurrir al uso de la tecnología para pedir comida o si necesitamos apoyo psicológico, pero también podemos contar con atención médica en la startup Doctoranytime que ofrece servicio vía chat.
En esta época de confinamiento nada mejor que la digitalización para mantenernos informados sobre la situación de la COVID-19, en contacto con nuestros seres queridos y asesorados médicamente.
Emilia Salazar, country manager de Doctoranytime, informó en una entrevista para Forbes México que dos tercios de los consultorios cerraron, pero la gente sigue necesitando de los servicios médicos:
“Actualmente los médicos han cerrado consultorios en un 70 por ciento, de acuerdo con la última encuesta que hicimos. Esta es una alternativa para que los médicos sigan brindando su servicio y generando ingresos por medio de su consulta médica. Sin embargo, para los pacientes es más importante porque muchos sufren enfermedades crónicas que se podrían agravar de no tener seguimiento por parte del doctor” [sic].
¿Cómo funciona?
Si tienes síntomas o dudas referentes al coronavirus, Doctoranytime te ayudará con ellos; de hecho, no solo se trata de mensajearte con un especialista, sino también puedes hacer una videoconsulta y permanecer en revisión constante si padeces enfermedades como hipertensión, obesidad, diabetes, problemas respiratorios o estás embarazada.
Sabemos que durante esta cuarentena es complicado acudir a un consultorio médico físicamente, por eso y pensando en los sectores más vulnerables de la sociedad, aquellos que están más propensos al virus, esta plataforma busca vincularnos de una forma rápida, eficiente y a un bajo costo.
¿Cómo sé que puedo confiar en Doctoranytime?
En esta plataforma, creada desde hace siete años, encontrarás los perfiles completos de los doctores: antecedentes, experiencia, hospital donde trabaja y podrás fijar una cita con el que más te convenza; la mayoría de estos tiene agenda abierta todos los días de la semana.
Cos:
Las videoconsultas cuestan alrededor de 500 pesos, dependiendo de la especialidad del doctor. Actualmente tienen registrados más de 2 mil especialistas.
Desgraciadamente esta plataforma no está disponible en todos los estados de México, solamente en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero planean expandirse.
De hecho, según Emilia Salazar, Doctoranytime logró canalizar 80 casos de pacientes sospechosos de COVID-19.
Con información Forbes, Doctoranytime y Freepik
Portada: Unsplash y Freepik
Interiores: Unsplash