Ahora leyendo
China recurre a medicina tradicional de hace 3 mil años para atender coronavirus

China recurre a medicina tradicional de hace 3 mil años para atender coronavirus

Avatar

China comenzó esta semana a utilizar su medicina tradicional de hace más de 3 mil años para intentar frenar las afectaciones que está provocando el coronavirus, epidemia que hasta el momento ha cobrado la vida de mil 523 personas, según la última actualización que se tiene al momento de escribir esta nota.

De acuerdo con las palabras de Wang Hesheng, el nuevo jefe de la comisión de salud de Hubei, el tratamiento está combinando la medicina tradicional china y las medicinas occidentales. Las primeras pruebas se aplicaron a más de la mitad de los casos confirmados en dicho lugar.

Al mismo tiempo, informó que estos esfuerzos han mostrado buenos resultados; no obstante, no se sabe si al final del día logrará esta combinación de medicamentos reducir la epidemia del coronavirus, ya que este se ha expandido por toda China, así como parte de Europa y Estados Unidos.

Hasta el momento, se tiene la información de que en China no se han probado medicamentos preventivos contra el coronavirus, ya que aún se sigue estudiando al virus que ahora invade a los asiáticos; sin embargo, se espera que pronto se tengan resultados positivos en este rubro.

man in red jacket standing beside green metal fence during daytime

A principios de esta semana China despidió a los principales líderes de la provincia de Hubei por falta de transparencia durante la crisis, misma que terminó cerrando grandes sectores de la economía; por dicha razón se contrató a Wang Hesheng, a quien consideran un funcionario a la vanguardia que se esforzará por terminar con la epidemia.

Hubei ha sido sacudido por la crisis y sus instalaciones médicas están en un punto de quiebre debido al gran número de pacientes con coronavirus, pues a pesar de que miles de médicos han sido enviados desde China a la provincia para ayudar y de que se construyeron dos nuevos hospitales en cuestión de días, todavía está luchando con la escasez de suministros y personal médico.

Se tienen informes que avalan que muchas muertes por coronavirus en Hubei se pudieron haber evitado; no obstante, esto no se logró debido a la falta de atención médica adecuada y a que no se cuenta con mucho medicamento para atender la epidemia.

See Also

man in red jacket and black pants walking on sidewalk during daytime

Con información de Bloomberg, El Financiero y CNN
Fotos: Unsplash
Portada: Unsplash