Ahora leyendo
Cocinas fantasma: la mejor idea de negocio para olvidar la cuesta de enero

Cocinas fantasma: la mejor idea de negocio para olvidar la cuesta de enero

Avatar

A principio de año es muy común que las personas tengan como propósito establecer un negocio con el que puedan asegurar una libertad financiera; no obstante, la llamada cuesta de enero muchas veces suele desbaratar todos nuestros planes.

Afortunadamente para la época en la que hoy vivimos, existen nuevos mercados en los que se puede invertir poco y tener ganancias fructíferas, tal como lo que conocemos como ‘cocinas fantasma‘.

De acuerdo con Alejandro Solís, director general de Rappi en México, las cocinas fantasma son una de las mejores inversiones que se podrían realizar, ya que requieren cerca de un cuarto del capital que se necesita para la inauguración de un restaurante; en cambio, las ganancias pueden ser iguales o incluso mayores, ya que estas se impulsan por medio de plataformas como la ya mencionada Rappi o similares, tal es el caso de Uber Eats, DiDi Food o Sin Delantal.

Al mismo tiempo, se sabe que Rappi tiene cerca de 300 cocinas fantasma en lo que concierne a Latinoamérica, así como 50 en México; sin embargo, se espera que durante 2020 la tendencia por este tipo de negocio aumentará y llegará a haber cerca de 100 o más a finales de este año.

Complementando la idea anterior, Alejandro Solís comentó que Rappi cuando ve potencial en alguna cocina fantasma se ofrece a rentar espacios con un bajo costo e incluso a financiar los locales con material y datos para que el emprendedor sepa dónde es recomendable vender.

Finalmente, Rappi se encarga de todo lo demás, es decir, de lo logístico, pues cualquiera que sea el producto, llámese una hamburguesa, un pastel, una pizza o una ensalada, los alimentos deben llegar con bien a su destino, pues ahí se encuentra la clave del éxito de las nuevas plataformas que han modificado el mercado de los restaurantes.

person taking picture of the foods

También podrías tener un restaurante virtual

Por otro lado, si ya tienes un restaurante y tu propósito es ampliarlo, puedes introducirte a una plataforma virtual para ofrecer tus servicios a un mayor número de personas; sin embargo, debes tener cuidado porque en muchas ocasiones las órdenes podrían saturar a tu equipo de trabajo, lo que ocasionaría serios problemas relacionados con la calidad de tus productos.

See Also

Otro punto que debes tomar en cuenta es que las aplicaciones de terceros cobran una tarifa a los restaurantes que en promedio va del doce al 30 por ciento del monto total de la orden, lo que podría tener un resultado negativo en las finanzas de los restaurantes físicos.

cooked dish

Con información de Rappi, Expansión y Forbes
Fotos: Unsplash
Portada: Unsplash