Ahora leyendo
¿Cómo cambiarían las compras tras la pandemia, según Marks & Spencer?

¿Cómo cambiarían las compras tras la pandemia, según Marks & Spencer?

Avatar

Marks & Spencer (M&S), minorista multinacional con sede en Londres, Inglaterra, considera que habrá algunos cambios en la forma en que las personas compran tras la pandemia de COVID-19.

La crisis sanitaria cambió la rutina de la gente drásticamente, pues las limitaciones de movilidad y el confinamiento obligatorio ocasionaron el cierre de comercios y el incremento de las compras por internet.

De acuerdo con un estudio elaborado por Mastercard en España, el 62 por ciento de las personas actualmente adquiere todo tipo de productos online.

Steve Row, jefe de M&S, dijo que la crisis sanitaria traerá consigo algunos cambios significativos en la demanda de productos, los cuales podrían perdurar después de la pandemia:

“Si bien algunos hábitos de los clientes volverán a la normalidad, otros han cambiado para siempre”

De acuerdo con Row, además de que el e-commerce ha ganado terreno, estudios demuestran que los clientes también han optado por comprar más ropa casual, dejando de lado trajes o corbatas.

Esto fue confirmado por Target, cadena de grandes almacenes, pues recientemente dijo que sus ventas por internet se triplicaron, mientras que la actividad en sus tiendas físicas disminuyó considerablemente en abril.

La empresa informó que la venta de alimentos y bebidas aumentó 20 por ciento, mientras que la de ropa y accesorios cayó los mismos puntos porcentuales.

Marks & Spencer también se ha percatado de que las personas ahora planean la elaboración de sus propias comidas, por lo que pasaron de comprar alimentos preparados en restaurantes o supermercados a buscar en hierbas, verduras crudas y carnes congeladas.

Estos cambios también han sido resentidos por el multinacional Unilever, que en un informe señaló que la caída en la venta de helados de su marca Holanda, así como de otros alimentos, ha sido compensada por el aumento en la comercialización de productos de limpieza.

M&S destacó que los consumidores ahora buscan paquetes de productos más grandes.

El home office también trajo cambios significativos, pues en Reino Unido provocó un aumento del 38 por ciento en computadoras de escritorio, respecto al mismo periodo de 2019.

Para el grupo Marks & Spencer, la entrega de artículos en el hogar de los clientes es otro de los retos que deben enfrentar las empresas durante y después del confinamiento.

See Also

Incluso, la multinacional afirmó que su servicio de entrega a domicilio se vio obligado a incluir más de mil artículos no alimentarios, que van desde cojines a ropa interior.

El jefe de M&S señaló que el bloqueo ocasionado por la pandemia provocó efectos y réplicas en el sector minorista, mismos que se mantendrán durante el próximo año.

Sin embargo, afirmó que estos cambios perdurarán, por lo que las empresas deben hacer adecuaciones en sus sistemas de venta y envíos pensando a largo plazo.

 

Con información de BBC, El Imparcial y 20Minutos

Portada: Medium, Freepik e Instagram @marksandspencer

Interiores: Pixabay