Ahora leyendo
¿Cómo elegir el nombre de tu negocio para hacerlo prosperar?

¿Cómo elegir el nombre de tu negocio para hacerlo prosperar?

Avatar

Si eres un emprendedor que está a punto de iniciar su negocio y quieres que prospere, pero no has elegido aún el nombre, hoy te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a tener una buena imagen corporativa.

Antes de la calidad del producto, el cliente se fija en el nombre de la empresa, por lo que es muy importante que este refleje un concepto completo y memorable de tu proyecto.

El brainstorming o la lluvia de ideas nunca va a fallar si se trata de crear algo nuevo; puedes pedirles ayuda a tus amigos, familia o socios para encontrar el nombre que le otorgue a tu negocio poder y claridad, lo que atraerá a miles de clientes.

Plantea una estrategia y una visión empresarial

Antes de que empieces a pensar en un nombre para tu negocio, tienes que definir el mensaje que buscas comunicar, pues la publicidad y los logos de las empresas se basarán en un concepto principal para expandirlo.

Primero debes establecer el segmento del mercado al cual te vas a dirigir, así elegirás palabras diferentes, lo que sí es que deben ser sencillas. También tienes que definir el tipo de negocio que abrirás, sus ventajas y el impacto que buscas en tus clientes.

Bebidas, Blog, Blogger, Descanso, Negocio, Café, Equipo

El carácter informativo del nombre

El nombre de tu negocio debe ser claro, así que debes incluir la actividad que realizarás para que este se pueda encontrar fácilmente en directorios, guías comerciales o internet.

Por ejemplo, si quieres poner una fonda económica, no te recomendamos que elijas un nombre propio como ‘Mary’, pues el mensaje del producto que vendes no será claro, mejor usa algo así como: ‘El sazón de Mary’.

El nombre debe tener una referencia al producto o servicio que vas a ofrecer; por ejemplo, Walmart, General Electric, Pizza Hut, Toys r Us, entre otros.

Si quieres que tu empresa tenga algo de ti, utiliza las técnicas de grandes empresarios que fusionaron sus apellidos con los de sus socios o simplemente usaron los propios; por ejemplo, Hewlett-Packard, Walt Disney, McDonald’s, Marriott, Ford, Wendy’s.

También puedes construir una palabra de acuerdo a la región donde opere tu negocio como: Bank of America, Telmex, Texas Instruments, British Airways, etcétera, o armar con las iniciales una palabra que ahonde más allá del producto; por ejemplo, Intel (Integrated Electronics).

Fácil de recordar

Como lo dijimos en párrafos anteriores, un nombre memorable tiene que ser sencillo; es decir, fácil de pronunciar para que la mayoría sea capaz de recordarlo; inclusive, en otros idiomas. También es recomendable que sea corto.

Bar, Ipad, Maqueta, Negocio, Equipo

Originalidad

Debes evitar que se confunda con otra marca, así que tendrás que pensar mucho para que tu nombre sea exitoso. Arma una lista en una hoja y prueba la pronunciación, la longitud y la facilidad de cada uno.

See Also

¿Cómo pasar de empleado a emprendedor?

Positivismo

El nombre de tu negocio debe aludir a fortaleza, confianza y honestidad para que los clientes potenciales se acerquen.

Compañeros de trabajo alegres en la oficina durante la reunión Foto gratis

Disponibilidad

Evita problemas legales en los que podrás perder mucho dinero, pues debes comprobar que tu nombre no lo tenga otra empresa.

Cuando estés seguro del nombre, debes ir a la oficina de marcas y patentes en la que te ofrecen un dominio en internet que puede parecerse, pero no será idéntico si este es muy largo. Recuerda que un buen nombre garantiza éxito, pero el posicionamiento logra que tu negocio despegue y se expanda.

Con información de El Diario de Finanzas, About en Español y Pixabay.

Portada: Freepik.