¡De jugadores a empresarios! Así acrecentaron su fortuna estos futbolistas
Algunos negocios de futbolistas no prosperaron, pero otros se volvieron hasta franquicias
Cuando te vuelves famoso en el mundo del balónpie es fácil perder el piso y muchos futbolistas tienen que centrarse y pensar a futuro, buscando formas de acrecentar su fortuna, como volverse empresario, por eso hoy te vamos a informar sobre los negocios de los jugadores famosos.
En este listado encontraremos desde negocios de tortas hasta una famosa heladería que ni te imaginabas de quién es, de acuerdo con el portal Soy Referee.
Negocios de futbolistas famosos
Jorge Campos
El exportero y delantero, que vestía uniformes fluorescentes, puso una tortería y escuelas de futbol en Estados Unidos y México. Además de trabajar como conductor deportivo en TV Azteca, donde tiene un sueldo buenísimo, si quieres conocerlo, haz clic aquí.
Zague
Luis Roberto Alves, otro de los futbolistas más conocidos, aunque no es mexicano, es el goleador histórico de las águilas del América, quien ganó popularidad por sus habilidades en la cancha y por mostrarse como Dios lo trajo al mundo.
Zague tiene una escuela de futbol y es socio de la cadena de gimnasios Sport’s World.
Marco Fabián
El futbolista mexicano, que estuvo en Las Chivas y luego en el Eintracht Frankfurt, abrió una academia de futbol en Guadalajara.
Chapito Montes y Gullit Peña
Estos exjugadores del León abrieron una academia de futbol en Tlaxcala que busca formar futuros futbolistas profesionales, además rentan sus canchas para partidos semiprofesionales.
Luis García
El famoso futbolista mexicano no solo es una de las voces que narra los partidos transmitidos por TV Azteca, también tiene un centro de belleza, una distribuidora de playeras de futbol, una revista y su propia aplicación, ¿alguna otra cosa, Luisito?
Cuauhtémoc Blanco
El jugador de la temoseñal se decidió por la política y fue presidente municipal en Cuernavaca y ahora es gobernador de Morelos. También tiene un restaurante de mariscos en la Ciudad de México y abrió escuelas de futbol.
Francisco Palencia
El exjugador del Cruz Azul puso un restaurante que ofrecía comida española y mexicana en Barcelona, pero tuvo que cerrarlo por la crisis económica, y también puso un bar en la Condesa.
Rafael Márquez
Este futbolista mexicano es altruista y puso una fundación que ayuda a niños sin recursos, además de sacar su propia loción y una clínica deportiva.
Gerardo Torrado
¿Alguna vez has probado un helado de Moyo? Pues seguro ni te imaginabas que el mediocampista es el dueño de esta cadena inaugurada desde 2009.
Con información de Soy Referee, Goal y El Diario de Finanzas
Portada: Claro e Instagram @rafamarquez
Interiores: Freepik