¡El coronavirus llegó a América Latina! Reportan primer caso en Sao Paulo, Brasil
Este miércoles 26 de febrero, se reportó el primer caso de infección por coronavirus en América Latina luego de que autoridades de un hospital de Sao Paulo confirmarán que un hombre, de 61 años de edad, que había viajado recientemente a Italia, portaba el patógeno.
Hoy a las 15 horas, el Gobierno de Brasil informó que existen por lo menos 20 casos sospechosos que están bajo observación.
Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil, dijo en conferencia de prensa que estarán atentos a la evolución del brote, pues quieren ver cómo se comporta el virus en un país tropical a mediados de verano.
Mandetta señaló que el brasileño infectado pasó dos semanas en la región de Lombardía, en el norte de Italia, en un viaje de trabajo, donde contrajo el letal virus y al regresar a Brasil comenzó a mostrar síntomas compatibles con la enfermedad.
La región de Lombardía es el epicentro del brote italiano, con cientos de casos confirmados, así como varias muertes registradas.
Ayer por la tarde, las autoridades brasileñas informaron que una primera prueba de laboratorio para el COVID-19 tuvo un resultado positivo, pero decidieron esperar los de una segunda antes de reportar el caso de manera oficial.
Business Insider sostuvo que la confirmación de Brasil implica que el virus ya se extendió a todos los continentes, excepto a la Antártida.
Desde que la nueva cepa de coronavirus comenzó a extenderse por todo el mundo desde China, Brasil y otros países han registrado docenas de casos sospechosos, aunque muchos de ellos se descartaron gracias a las clínicas de laboratorio.
El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que ayer el número de nuevos casos reportados fuera de China sobrepasó por primera vez el número de nuevos casos en el país asiático.
“Ahora hay 2 mil 790 casos en 37 países y 44 muertes”.
See Also
Aunque Tedros no dio a conocer cuántos nuevos casos se reportaron en dichos países, sí dijo que la OMS observó un aumento sostenido de infecciones fuera del gigante asiático.
Por su parte, la Comisión Nacional de Salud de China dijo que hasta ayer se reportaron más de 400 nuevos casos, la mayoría de ellos en Wuhan, en la provincia de Hubei.
Con información de Sin Embargo, Nzherald y NPR
Portada: Unplash
Interiores: Twitter