El mensaje de AMLO a los atletas que competirán en los Juegos Panamericanos
En su primer abanderamiento a una delegación deportiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los más de 500 atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 demostrar su ‘amor profundo‘ por México y poner el orgullo nacional por delante para obtener buenos resultados, ‘pues el patriotismo es el que hace que el atleta dé el máximo’.
“Estoy seguro que se obtendrán buenos resultados porque se están viviendo momentos de cambio en nuestro país” [sic].
El encargado de recibir el lábaro patrio fue el tirador deportivo Jorge Orozco, quien estuvo escoltado por la taekwondoín Briseida Acosta, el remero Alexis López, el taekwondoín Brandon Plaza, Laura Puentes de frontón y la karateca Guadalupe Quintal.
?? El presidente @lopezobrador_ entrega el lábaro patrio al abanderado Jorge Orozco para los Juegos Panamericanos
? @charlyazul33 https://t.co/g6wsj6bNw1 pic.twitter.com/QkvdZSw4GI
— La Afición (@laaficion) July 15, 2019
Durante la ceremonia de abanderamiento de los atletas, que se celebró el día de hoy en Palacio Nacional, AMLO reiteró que su administración continuará impulsando el deporte:
“Siento que les va ir muy bien. Están muy bien preparados ya con todo el entrenamiento que han hecho y deben poner a México por delante para obtener buenos resultados. Vamos a seguir apoyando al deporte, es una prioridad y agradezco a Ana Guevara por realizar un trabajo profesional. Los invito a reunirnos cuando regresen para celebrar el triunfo”.
Por su parte, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, aprovechó el momento para decirle al jefe del Ejecutivo que el deporte es importante en la Cuarta Transformación. Se dijo tranquila para encarar el primer reto como responsable del deporte nacional y confía en que se darán buenos resultados en Lima, porque ‘se está haciendo bien el trabajo’, a pesar de las críticas.
“Los Juegos Panamericanos es el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, y vamos por un buen resultado”.
México es uno de los 41 países que tomarán parte en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos a la cual asistirán 6 mil 680 atletas quienes participarán en 39 deportes.
La delegación busca superar sus mejores registros de los Juegos Panamericanos en Lima.
En Guadalajara 2011, México, como país sede, terminó cuarto en el medallero al sumar 133 medallas, 42 oros, 41 platas y 50 bronces, su mejor registro en la justa panamericana que se realiza cada cuatro años.
Mientras que en Toronto 2015 finalizó sexto, su segunda mejor actuación en la cita continental, al cosechar 95 preseas, 22 oros, 30 platas y 43 bronces.
Con información de El Heraldo de México, El Comercio y Milenio
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO