Elon Musk desafía autoridades locales al reabrir planta de Tesla
El empresario Elon Musk se ha mostrado inconforme con las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades, por lo que decidió reabrir la planta de Tesla, ubicada en California, a pesar de que la cuarentena se extendió en el condado de Alameda hasta finales de mes.
De acuerdo con información recabada por El Universal, la única fábrica de vehículos eléctricos de Tesla se encuentra en Alameda, Fremont, California, y, aunque se esperaba que la cuarentena se levantara el 3 de mayo, el confinamiento se prolongó hasta el 30 de mayo.
Recordemos que Estados Unidos tiene 1.38 millones de contagios por COVID-19 y 81 mil 779 muertos, lo que equivale a una cuarta parte del total de infectados.
El presidente Trump dijo la semana pasada que levantaría las medidas de confinamiento y reactivaría la economía porque miles de negocios podrían desaparecer si continuaba con la cuarentena y algunos mandatarios de Estados Unidos, como Gavin Newsom, Gobernador de California, apoyaron la decisión.
Sin embargo, las autoridades locales informaron que los condados del área de la Bahía de San Francisco extendieron el confinamiento hasta finales de mayo, según Xakata, por lo que las empresas instaladas en la Alameda, que está en esa zona, no podrán reiniciar labores.
Elon Musk reveló en Twitter que no acataría las órdenes y su fábrica retomaría actividades:
“Tesla va a retomar hoy [11 de mayo] la producción contra las reglas del condado de Alameda”.
Yes, California approved, but an unelected county official illegally overrode. Also, all other auto companies in US are approved to resume. Only Tesla has been singled out. This is super messed up!
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2020
Además, el empresario, quien hace unos días se convirtió en padre explicó que solo él fuera arrestado:
Tesla is restarting production today against Alameda County rules. I will be on the line with everyone else. If anyone is arrested, I ask that it only be me.
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2020
Según su CEO, Tesla fabrica productos esenciales, por lo que no debería permanecer cerrada:
“Mi empresa instala sistemas de distribución de energía solar, de almacenamiento y/o de carga de vehículos eléctricos […] Sí, es una actividad de construcción permitida y debe cumplir con los protocolos de seguridad del proyecto de construcción en el apéndice B de la orden. Las empresas también pueden operar para fabricar componentes de recursos energéticos distribuidos, como paneles solares”.
Si quieres conocer más sobre este asunto, haz clic aquí.
¿Cuál es tu vehículo favorito de Tesla?
Con información de El Universal, Xakata y El Diario de Finanzas
Portada: Instagram @elonmusk y Unsplash
Interiores: Pixabay