Este es el tocadiscos más caro en el mercado: ¿cuánto cuesta?
El sonido analógico poco a poco ha retomado su popularidad en la actualidad, pues de acuerdo con los denominados audiófilos; es decir, personas dispuestas a pagar miles dólares por tecnología de audio, la calidad que ofrece un vinilo no se compara con la de otros formatos como el MP3, CD, entre otros, por lo que las generaciones más jóvenes están inclinándose por este tipo de sistemas de reproducción.
Por lo anterior, artefactos que muchas personas considerarían anticuados como los tocadiscos están regresando al mercado con precios que pueden superar a cualquier otro sistema moderno de reproducción digital.
Este es el caso del tocadiscos Continuum Caliburn, fabricado por la marca Continuum Audio Labs, reconocida a nivel mundial por la calidad de sus reproductores análogos y brazos, que cuesta la friolera de 112 mil dólares, alrededor de 2 millones 103 mil pesos mexicanos.
Este sistema está destinado a un mercado bastante cerrado, que consta en su mayoría de superestrellas del rap, pues su versión más austera arranca desde los 90 mil dólares; es decir, más de un millón y medio de pesos, lo cual deja a muchos audiófilos fuera de rango.
¿Qué es lo que lo hace tan especial?
Se trata de un tocadiscos cuya manufactura requirió de muchos años de trabajo. El plato giratorio de este sistema está hecho de magnesio que se hace levitar por medio de electromagnetismo. Por si fuera poco, está suspendido al vacío, de tal forma que cualquier vibración externa no afectará la reproducción.
La tecnología utilizada en el Continuum Caliburn como los giroscopios de electrones y el aceite presurizado al vacío está aprobada y en parte desarrollada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.
#WilsonAudio, #ContinuumCaliburn, #dCS, #TransparentCable, #Ypsilon …
Awesome! pic.twitter.com/yDrQShPCy7— Bernard Žvokelj (@Berny2876) December 12, 2016
El Caliburn es, sin duda, un tour de force, un trabajo de amor. El objetivo del diseño era simple: producir el plato giratorio más fino posible, independientemente del costo.
Entre las características más importantes del Continuum Caliburn está el motor de corriente directa alimentado por batería, el cual fue desarrollado para estar libre de los efectos de ‘engranaje’ comunes a prácticamente todos los motores.
¿El resultado? Uno de los tocadiscos con mejor sonido del planeta.
Con información de Oh Gizmo!, Techradar, Beatfactor y Cultura Sonora
Portada: Unsplash
Interiores: Sarte Audio Elite y Twitter @Berny2876