Ahora leyendo
EU registra 1.9 millones de solicitudes de apoyo por desempleo en una semana

EU registra 1.9 millones de solicitudes de apoyo por desempleo en una semana

Avatar

Estados Unidos registró 1.9 millones de solicitudes de apoyo por desempleo en una semana, informó el Departamento de Trabajo de ese país.

Esto implica un descenso por debajo de los 2 millones por primera vez desde mediados de marzo.

Incluso, la semana pasada se contabilizó casi el triple de los 665 mil reclamos vistos durante la Gran Recesión, hace aproximadamente una década.

De acuerdo con los analistas, pese a la disminución, las nuevas solicitudes de apoyo por desempleo son muy preocupantes, pues se producen cuando varios estados suavizaron las medidas de bloqueo comercial destinadas a mitigar la propagación del virus.

Jason Reed, economista y profesor de finanzas en Universidad de Notre Dame’s Mendoza College of Business, señaló:

“Dados los niveles impactantes de las solicitudes iniciales de desempleo que hemos visto en los últimos meses, es fácil olvidar que 2 millones de solicitudes iniciales de desempleo nuevas son un número increíblemente alto”

Los expertos prevén que la tasa de desocupación se acerque al 20 por ciento debido a que continúan llegando peticiones por este concepto, pese a que algunas partes del país comenzaron a reabrir sus economías.

Esto se debe a que los estados no alcanzan a satisfacer la demanda del mercado laboral, lo que sugiere que la recuperación será todavía más lenta de lo previsto, ante la pérdida de ingresos de quienes no tienen trabajo en la vuelta a la normalidad.

A finales de mayo, Chetan Ahya, economista jefe de Morgan Stanley, estimó:

“La producción global a los niveles pre crisis del COVID-19 para finales de 2021 y varias regiones claves tocarán fondo para finales de mayo, para luego iniciar un proceso de recuperación y crecimiento” [sic]

Hasta entonces, los nuevos datos revelan que la pandemia dejó a 42 millones de estadounidenses sin trabajo en menos de tres meses.

Aunado a lo anterior, el pasado 25 de mayo varios medios locales denunciaron que la aplicación de los programas de ayuda fiscal y financiera, que fueron aprobados por el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal, por casi 3 billones de dólares, se estaba demorando.

See Also

Esta situación pondría en aprietos a quienes se encuentran lidiando con el desempleo, ya que no tienen  la garantía de recibir un ingreso seguro que los ayude a lidiar con la crisis.

 

Con información de New York Post, El Economista y Diario Jornada

Portada: Pixabay

Interiores: Twitter @XHespanol @SuNoticiero @grupoelite507