Fonacot entregará 300 mil créditos de 10 mil pesos a empleados formales
La pandemia de COVID-19 tiró la economía a nivel mundial y cada Gobierno está haciendo lo pertinente para que sus negocios y habitantes puedan recuperarse de esta crisis, por lo que en México, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) entregará 300 mil créditos de 10 mil pesos a los empleados formales.
Alberto Ortiz Bolaños reveló en una conferencia de prensa que los aspirantes a solicitar este tipo de ayuda solo deben tener un año de antigüedad y trabajar en una empresa afiliada al Fonacot:
“Los trabajadores que reciban el Crédito Apoyo Diez Mil pagarán 33 mensualidades después de tres meses de periodo de gracia, con una tasa de costo de 10.1 por ciento”.
Ortiz Bolaños comunicó que el Fonacot tiene afiliados a 350 negocios, pero que aquellas empresas que deseen recibir los créditos, aún pueden registrarse a través de la página web y lo único que se pide es un contrato indeterminado.
El funcionario también hizo hincapié en que la tasa de intereses de los créditos no es tan alta:
“Son baratos porque, si se compara con otros que son tres veces más caros, se está haciendo un esfuerzo para mejorar las condiciones”.
Según Milenio, en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se recordó que la meta ante la pandemia de COVID-19 es otorgar 307 mil millones de pesos a través de 4 millones de créditos.
AMLO dará créditos a taxistas, meseros y ambulantes
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que otorgaría créditos a taxistas, meseros y ambulantes por la pandemia, con el fin de atender las necesidades de todos.
De acuerdo con NotiGAPE, el mandatario tabasqueño comunicó hoy por la mañana que su gobierno entregaría 700 mil créditos:
“De todas maneras si se tiene un millón, quiere decir que, aunque aumenten los créditos del seguro social, va a haber una disponibilidad como de 700 mil créditos. Esos créditos se van a destinar a taxistas a meseros, camareras y tianguistas, para poder atender a todos”.
Por otra parte, AMLO reveló que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) daría el apoyo directo a los solicitantes de ahora en adelante para revertir la tasa de viviendas abandonadas construidas con crédito del Infonavit.
Conoce más aquí.
Con información de El Diario de Finanzas, Milenio y Fonacot
Portada: VICTORIA VALTIERRA/ CUARTOSCURO
Interiores: Archivo Cuartoscuro