Guy Hands: el empresario que sufrió bullying en su niñez y ahora es millonario
Guy Hands, de 59 años, es uno de los empresarios más exitosos en Reino Unido. Es el dueño del fondo de inversión Terra Firma y posee una fortuna estimada en 335 millones de dólares.
El empresario fundó su compañía en 2002 luego de hacerse nombre en importantes firmas como Goldman Sachs.
Sin embargo, su vida no siempre fue fácil, en especial cuando era niño, pues sufrió bullying.
A pesar de los tragos amargos, Guy Hands señala que los malos momento de su infancia lo impulsaron a hacer algo importante con su vida.
Guy Hands sufrió bullying debido a la dislexia que padecía. Cuando tenía 3 años se mudó a Reino Unido desde Zimbabue.
Entre 1960 y comienzos de 1970, Guy Hands sufrió malos tratos por parte de otros niños.
Guy Hands recordó que uno de los peores episodios que vivió fue cuando tenía 9 años, ya que perdió el control en una de sus clases en la escuela:
“Llegó un momento en que perdí el control cuando tenía 9 años. Teníamos una maestra que no era muy buena a la hora de controlar la clase, así que el bullying fue de mal en peor”.
El empresario reveló que no se enorgullece de lo que pasó, pues terminó abajo del escritorio de otro niño.
Tras lo ocurrido, los padres de Guy Hands lo cambiaron a un colegio especial en el estuvo durante dos años; sin embargo, las cosas no mejoraron.
El millonario inversionista recordó que estuvo cuatro días en el hospital porque uno de sus compañeros trató de ahogarlo.
No obstante, esos terribles episodios, según Guy Hands, lo ayudaron a salir adelante y a los 11 años empezó a estudiar en una selectiva escuela secundaria Kent, al sureste de Londres:
“No es algo poco común, emigrar a un país y sentir ese sentimiento de no pertenencia combinado con la presión de que tienes algo que demostrar. Encima de eso, le añades una extrema dislexia, así que sólo te queda ahogarte o nadar. Yo elegí nadar”.
Aunque Guy Hands tenía dificultades para leer por la dislexia, fue bueno en clases de economía y física, por lo que tenía excelentes notas.
Cuando Hands se dio cuenta de que era bueno en las finanzas, decidió ingresar al colegio universitario de Mansfield, perteneciente a la Universidad de Oxford.
Tras una dura batalla para que fuera aceptado, Guy Hands logró su objetivo y una vez dentro alternó sus estudios con sus primeros negocios.
A pesar de que a lo largo de su carrera como empresario ha cometido errores, también ha logrado salir adelante y Terra Firma maneja activos valorados en casi 6 billones de dólares, incluyendo las operaciones de McDonald’s en los países nórdicos, firmas de energía renovables, inmobiliarias y compañías de aviación.
Guy Hands afirma que no guarda rencor a los niños que le hicieron bullying.
Fuentes: BBC y T13
Fotos: Private Equity News y The Australian