Incrementa demanda de servicios de cable e internet durante cuarentena
La pandemia de COVID-19 ha causado grandes estragos en la economía mundial, pues miles de empresas tuvieron que cerrar y dejar de percibir ingresos, pero cada quien habla como le va en la feria e Izzi, Megacable y Sky son de los negocios que aumentaron contratos de internet por la cuarentena.
Como sabemos, las medidas sanitarias implementadas por las autoridades son guardar la sana distancia, usar cubrebocas y permanecer confinados en nuestras casas hasta el 30 de mayo en México, por lo que miles de estudiantes tienen que tomar clases vía remota a través de sus computadoras.
Gracias a esto, las cableras que operan en México ganaron más suscripciones de paquetes de telefonía, internet fijo y televisión por cable, según El Universal.
Analistas financieros de El Universal informaron que las personas en cuarentena deben mantenerse informadas sobre la evolución del virus, toman clases online o gastan más tiempo frente a una pantalla porque no pueden salir, por eso incrementó la demanda de estos servicios.
Izzi ofrece servicios de telefonía, cable e internet desde 380 pesos al mes, Megacable desde 449 pesos y Sky desde 399 pesos.
Salvi Folch, director interino de Izzi, reveló a El Universal que aumentó el tráfico de datos en un 40 por ciento, la duración de las llamadas subió un 30 por ciento y la descarga de videos también sufrió una modificación positiva, por lo que algunos clientes incrementaron la velocidad de su internet.
Jorge Bravo, de la consultora Digital Policy and Law, aseguró que probablemente estas empresas tengan más suscripciones en el próximo trimestre.
Tapicerías, bicis y súpers en línea son negocios con alta demanda en cuarentena
En un artículo anterior, ya te habíamos contado cómo el servicio a domicilio se volvió un imperdible en estas épocas de COVID-19 y también se convirtieron en pieza fundamental del ramo las entregas de despensa que varias tienditas comenzaron a armar y vender por Facebook.
De acuerdo con El Financiero, Justo, un supermercado en línea, creció 500 por ciento desde marzo y a pesar de que el dueño, Ricardo Weder, contrató a 220 empleados más de los 80 que tenía en sus cinco centros de distribución, no se dio abasto y tiene capacidad para satisfacer solo el 85 por ciento de la demanda.
¿Quieres conocer otras empresas beneficiadas con la pandemia? Haz clic aquí.
Con información de El Siglo de Torreón, El Universal y El Diario de Finanzas
Portada e interiores: Freepik