Ahora leyendo
INE suspende trámites de credencial de elector hasta el 3 de enero de 2023

INE suspende trámites de credencial de elector hasta el 3 de enero de 2023

Avatar
INE suspende trámites de credencial de elector hasta el 3 de enero de 2023

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) suspenderán sus actividades desde este 26 de diciembre hasta el próximo 2 de enero de 2023, por lo que los servicios se reanudarán el martes 3 de enero en los horarios establecidos.

Precisó que en Coahuila y el Estado de México, entidades con proceso electoral, el servicio sólo se suspenderá el 2 de enero.

El INE resaltó que el sistema de citas no permitirá a los ciudadanos agendar trámites en el periodo de asueto mencionado, por lo que la ciudadanía no podrá llevar a cabo ningún trámite en los MAC en los días señalados.

“La autoridad electoral hace un llamado a las y los ciudadanos para que acudan a su cita programada, el día y la hora que solicitaron, a fin de utilizar toda la capacidad del servicio que se tiene en los Módulos de Atención Ciudadana”, refirió el organismo electoral.

En los cerca de 900 módulos del INE, las personas mexicanas mayores de 18 años pueden hacer trámites como obtener la credencial para votar, inscribirse en el Padrón Electoral, actualizar el domicilio, corregir errores en el nombre de la persona, reponer la credencial para votar en caso de robo o extravío, además de renovar las credenciales que perderán vigencia.

Enlace a la fuente