iPhone 11 o iPhone XS: ¿qué smartphone le conviene más a tu cartera?
Luego de su debut en septiembre de 2019, el iPhone 11 se convirtió rápidamente en el teléfono inteligente más vendido de la compañía estadounidense Apple.
Una de sus características más relevantes fue su precio, pues fue considerado por muchos como relativamente asequible pero, como ocurre cada año después de que se introducen al mercado nuevos modelos, el valor de los iPhones de la generación anterior sufre un leve retroceso.
Por ello, aquí nos preguntamos ¿qué iPhone sería más conveniente comprar, un devaluado, pero poderoso XS o el popular iPhone 11?
Con un precio de arranque de 17 mil 499 pesos, el iPhone 11 es asequible en comparación con otros miembros de la familia Apple.
A pesar de que la pantalla LCD del iPhone 11 es inferior en calidad a la del XS que integra tecnología OLED de alta resolución, la configuración actualizada de la cámara del iPhone 11 incluye Modo Nocturno y un objetivo gran angular para tomas espectaculares.
Asimismo, el popular iPhone 11 es más rápido y tiene una batería de mayor duración, así como otras actualizaciones sutiles como un chip U1, un sistema de banda ultraancha para la detección espacial.
Por otro lado, el iPhone XS se mantiene todavía como un teléfono móvil confiable y moderno. Su precio de arranque es de aproximadamente 14 mil pesos, es decir, casi 3 mil 500 pesos menos que el nuevo iPhone 11, pero considera que las actualizaciones que incorpora este último no valen esos pesos extra.
Sin embargo, el precio del iPhone XS puede variar en el mercado, por lo que te recomendamos considerar la brecha entre el valor de estos modelos y tomar tu decisión de acuerdo con esta diferencia.
Considera que, aunque el XS tiene una mejor pantalla, la diferencia de calidad a penas se notan. El iPhone 11 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que la del iPhone XS es de 5.8 pulgadas, por lo que es más pequeño, liviano y delgado.
No olvides el Modo Nocturno y el nuevo objetivo gran angular antes de tomar una decisión.
Con información de CNet, Computer Hoy y Phone Arena
Portada: Flickr
Interiores: Flickr y Amazon