Ahora leyendo
Japón regala más de 8 millones de casas y cualquiera puede aplicar para una

Japón regala más de 8 millones de casas y cualquiera puede aplicar para una

Avatar
https://twitter.com/AreavisOfficial/status/1069891670035058688

El gobierno de Japón tiene un programa en el que regala casas abandonadas a cambio de cuidarlas y conservarlas. Esto debido que uno de cada cuatro japoneses tiene más de 65 años y muchas de esas personas se han trasladado a residencias para mayores dejando las casas inhabitadas.

A medida que más y más ciudadanos japoneses mueren o ingresan a casas de retiro, un número creciente de casas en todo el país se quedan vacías y no hay suficientes jóvenes para llenar el vacío.

Además, los jóvenes que hay cada vez se tardan más en formar una familia.

Otro factor es la superstición. En la cultura japonesa se cree que las propiedades asociadas con tragedias como el suicidio y el asesinato traen mala suerte, lo que dificulta su venta a un nuevo propietario.

El número no es ninguna broma: según un informe del gobierno que recoge The Japan Times hay 8 millones de casas abandonadas a lo largo y ancho del país. De estas, casi un cuarto ha sido abandonado indefinidamente, ni para la venta ni para el alquiler.

El medio indica que en Tokio, donde el 70 por ciento de la gente vive en apartamentos, más de una de cada diez casas están vacías. Esta es una proporción más alta que en ciudades como Londres, Nueva York y París.

Japón no solo está regalando las viviendas, sino que aparte otorga un crédito sin intereses a todas aquellas personas que quieran hacerse cargo de esos edificios para renovarlos y conservarlos.

The Japan Times mencionó un estudio de 2015 que casi un tercio de los propietarios de viviendas abandonadas tiene la intención de mantenerlas en ese estado.

See Also

Préstamo de nómina

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones, si en 1983 había 3.3 millones de viviendas desocupadas en Japón, en 2013 la cifra superó los 8.1 millones. Incluso, en 2033 podrían ser más de 20 millones de viviendas desocupadas, de acuerdo con las estimaciones del Instituto de Investigación de Fujitsu.

Los requisitos

Para obtener una casa gratis, las personas deben tener menos de 40 años o ser una pareja con menos de 50 años y con al menos un hijo menor de 18 años.

Además, los residentes deben comprometerse a vivir permanentemente en el pueblo e invertir en las renovaciones de las casas que recibirán.

Con información de El Definido, Excélsior y The Japan Times
Foto: BQN