Ahora leyendo
Juegos Olímpicos de Tokio, en riesgo de cancelarse si no se celebran en 2021

Juegos Olímpicos de Tokio, en riesgo de cancelarse si no se celebran en 2021

Avatar

Los Juegos Olímpicos de Tokio se encontrarían en riesgo de cancelarse, si no se celebran en 2021.

Así lo informó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), luego de que el evento deportivo fuera aplazado por la pandemia de COVID-19.

Durante una entrevista, Bach precisó que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que para Japón el verano de 2021 suponía ‘la última opción’ para realizar el encuentro deportivo.

El presidente del COI coincidió con dicha postura al señalar:

“Francamente, entiendo porque el comité organizador no puede contratar siempre a 3 mil o 5 mil personas. No se puede cambiar todos los años el calendario deportivo de las principales federaciones en el mundo entero. No se puede dejar que los atletas estén en incertidumbre (…) así que entiendo este enfoque de nuestros socios japoneses”

Además, dijo que el comité no desea que los Juegos Olímpicos se celebren en Tokio sin espectadores:

“Esto no es lo que queremos, ya que el espíritu olímpico consiste en la unidad de los asistentes; esto es lo que hace que los juegos sean tan únicos: personas de todo el mundo, juntas en un estadio olímpico”

Asimismo, Bach precisó que se deben preparar para distintos escenarios; entre ellos:

“Una posible cuarentena para los deportistas, para algunos deportistas o para otros participantes”

El presidente del COI dijo que pese a los 800 millones de euros destinados para cubrir los sobrecostes del aplazamiento, los Juegos Olímpicos deberán ser diferentes:

“Si algo hemos aprendido en esta crisis, es a centrarnos en lo esencial, no en lo accesorio. Esto se reflejará en los Juegos. Sin tabúes”

Sin embargo, Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador, dijo que las afirmaciones de Bach son imprecisas, pues el Gobierno nipón está haciendo lo posible para que los juegos se lleven a cabo en verano próximo.

Además, dijo que desde que la administración japonesa y el COI acordaron posponer el evento deportivo, los organizadores están centrados en los preparativos para celebrarlo en julio de 2021.

See Also

Precios paquetes Apple One México

Muto aclaró que todavía queda más de un año para saber si la crisis sanitaria permitirá la realización del torneo:

“Por tanto, no deberíamos discutir o debatir en estos momentos sobre una nueva reprogramación de los Juegos Olímpicos

Bajo el mismo argumento, dijo que es impreciso especular si las olimpiadas se celebrarán sin público, pero admitió que, de continuar la pandemia, los organizadores tendrán que aplicar medidas preventivas para evitar posibles contagios.

 

Con información de Forbes, ESPN y El Financiero

Portada: Freepik

Interiores: Pixabay