Ahora leyendo
La multa que YouTube pagará por violar la privacidad de los niños

La multa que YouTube pagará por violar la privacidad de los niños

Avatar

El día de hoy 4 de septiembre, distintos medios de comunicación informaron que el gigante tecnológico Google y su servicio de plataforma de video YouTube tendrán que pagar alrededor de 170 millones de dólares para resolver las acusaciones en torno a una violación de las leyes federales de Estados Unidos.

La penalización que enfrenta la filial de Alphabet Inc es haber recolectado información personal sobre menores de edad, según lo referido este miércoles por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Youtube, Ordenador Portátil, Portátil, En Línea, Equipo

La plataforma digital más grande de video de todo internet ha sido acusada de seguir la navegación de quienes veían canales para niños mediante cookies, por supuesto sin el consentimiento de los padres, con la finalidad de usar los datos para ‘entregar publicidad con un valor de millones de dólares específicamente a esos espectadores’.

El Gobierno de Estados Unidos refirió en la denuncia que YouTube promocionó su popularidad entre los niños al ofrecer distintos tipos de servicios a compañías que ofertan productos para menores de edad; YouTube permite a las empresas crear canales que incluyen publicidad que genera ingresos para las empresas.

Icono De Youtube, Logotipo De Youtube

El presidente de la FTC, Joe Simons, refirió lo siguiente a través de un comunicado:

“YouTube promocionó su popularidad con los niños a potenciales clientes corporativos. Sin embargo, en lo relativo al cumplimiento (de la ley federal que prohíbe la recolección de datos sobre niños), la compañía se negó a reconocer que partes de su plataforma estaban claramente dirigidas a niños”.

De acuerdo con lo referido por el diario Forbes México, este acuerdo con la FTC y la oficina del fiscal general de Nueva York, que recibirá 34 millones de dólares, se trata del más grande desde que en 1998 entró en vigor la ley que prohíbe recolectar información sobre niños menores de 13 años.

Finalmente, Letitia James, fiscal general de Nueva York, aseguró que las compañías abusaron de su poder, ya que Google y YouTube de manera consciente e ilegal ‘observaron, siguieron y entregaron anuncios enfocados en niños pequeños solo para mantener el ingreso de los dólares por publicidad’.

Al respecto, Google prefirió no hacer comentarios.

Youtube, Tablet, Noticias, App, Equipo, Conexión

See Also

Con información de Forbes México, Twitter y El Diario de Finanzas

Portada: Pixabay

Fotos: Pixabay