Las condolencias que Donald Trump envía a AMLO por masacre en Texas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el día de hoy 5 de agosto emitió un mensaje para expresar sus condolencias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con motivo del tiroteo ocurrido el sábado pasado en el que fueron asesinados varios mexicanos en El Paso, Texas.
Este sábado cerca del mediodía un hombre entró a un Walmart ubicado en un centro comercial de la entidad, y comenzó a abrir fuego en contra de las personas que se hallaban ahí, lo que dejó un saldo de 22 personas sin vida y 26 heridos; entre los ejecutados había ocho mexicanos.
El terrible crimen que para muchos se trata de una expresión xenófoba, aunado a las declaraciones del responsable del tiroteo al asegurar que tenía la intención de asesinar a cuanto mexicano pudiera, colocó al Gobierno de México en una postura contundente frente a lo ocurrido.
Por su parte, Trump condenó el evento y dijo que todos los estadounidenses ‘deberían condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco’:
“Estas ideologías siniestras deberían ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, hace estragos en el corazón y devora el alma”.
Asimismo, el presidente de Estados Unidos se pronunció por la pena de muerte para los responsables de este tipo de actos cobardes, ya que durante el fin de semana se registraron otros dos casos de personas que con arma de fuego dispararon y asesinaron a varios individuos.
Las autoridades estadounidenses están buscando que el asesino enfrente la máxima condena, por lo que Donald Trump hizo un llamado a sumar esfuerzos bipartidistas para convertir las medidas en leyes de pronta aplicación.
En sus declaraciones, el mandatario estadounidense explicó que es necesario hacer una reforma en las leyes de materia de salud mental, con el objetivo de tener la posibilidad de detectar si alguna persona sufre de este tipo de desorden y enviarlo oportunamente a tratamiento antes de que ocurran las tragedias.
Finalmente, Donald Trump manifestó que en su gobierno ya se han presentado medidas para contener este tipo de delitos en las escuelas, y entre las cosas que se llevaron a cabo para frenar este tipo frecuente de acontecimientos trágicos, está la prohibición de los aceleradores de balas; sin embargo, todavía queda mucho por hacer.
Con información de Reuters, Notimex, Forbes México y El Diario de Finanzas
Fotos: CNN en Español, Forbes, La Prensa y The White House