Ahora leyendo
Llegaron los Uber voladores, ¿cómo son y qué ciudad será la primera en tenerlos?

Llegaron los Uber voladores, ¿cómo son y qué ciudad será la primera en tenerlos?

Avatar

Uber presentó el programa piloto de su nuevo servicio de taxis voladores, que planea convertirse en una opción accesible para optimizar los recorridos de sus usuarios; la empresa dio a conocer cuál será la primera ciudad en contar con este servicio.

En la tercera edición de su conferencia Uber Elevate Summit 2019, la firma de movilidad presentó Uber Copter, un servicio de vuelo en helicóptero entre Manhattan y el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos.

Esta nueva modalidad de transporte representa la primera cabina de taxi aéreo eléctrico de la compañía, así como alianzas y colaboraciones con algunas de las empresas aeroespaciales más grandes de la industria.

Eric Allison, jefe de Uber Elevate, aseguró que a largo plazo volar en Uber Air tendrá más sentido en términos económicos que comprar un automóvil, pues el costo de lanzamiento será un tercio más económico que un viaje en helicóptero convencional.

La empresa comenzará en enero de 2020 en Nueva York con Uber Copter, que estará conectado a toda la plataforma de Uber y tendrá un costo promedio de 200 a 220 dólares por viaje, alrededor de 3 mil 900 pesos.

Allison destacó que este nuevo servicio responde a los usuarios que necesitan medios de transporte efectivos, seguros y accesibles:

“Comenzamos en 2010 con una simple idea: un carro negro recogiéndote donde lo necesitarás; hoy, esa idea es utilizada por 93 millones de usuarios al mes. Nuestra misión no es poner vehículos voladores, sino mejorar la movilidad de todas las ciudades en las que operamos”

Además de Nueva York, Los Ángeles y Dallas, para las que aún no hay una ruta anunciada, también formarán parte del programa piloto de Uber Air, pero no serán las únicas.

Melbourne, Australia, será la primera urbe no estadounidense en probar el servicio comercial de taxis aéreos de Uber, pero otras ciudades del mismo país se sumarán a la lista muy pronto, aseguró la empresa.

Susan Anderson, directora regional para Uber en Australia, Nueva Zelanda y el norte de Asia, explicó que esta decisión se debió a lo siguiente:

“(Australia) Fue uno de los primeros países en adoptar Uber y poner sobre la mesa el tema de la regulación”

Asimismo, Anderson resaltó que los habitantes de Melbourne se distinguen por su cultura de innovación, lo que la ha convertido en una de las ciudades preferidas por los gigantes de la industria tecnológica en todo el mundo.

Actualmente, dicha localidad alberga los corporativos de empresas como Slack, Sendesk y Eventbrite.

La ejecutiva de Uber recordó que el Gobierno de Australia ha adoptado un enfoque de vanguardia en materia de transporte compartido y el futuro de la movilidad, algo que ha resultado sumamente decisivo para la empresa.

Actualmente, Uber opera en 37 ciudades australianas y reporta 3.8 millones de usuarios al mes.

Con información de Forbes y Expansión

Foto: Twitter (@Uber)