Los mejores trabajos en línea para tratar de ganar más dinero
Con el avance de las tecnologías de la comunicación, el mundo laboral ha ido evolucionando a tal grado que ahora tener un trabajo no implica necesariamente ir a una oficina enfundado en un traje y cargando con el estrés que provoca lidiar con el tráfico de las horas pico, ya que cada vez más compañías están ofreciendo alternativas home office.
El trabajo remoto abrió un nuevo abanico de oportunidades para los profesionistas mexicanos, quienes ahora pueden laborar desde su casa para varios proyectos, lo que les permite ganar un poco más de lo que ganarían si se comprometieran a un horario completo para una sola empresa.
Lo anterior supone un respiro para muchos trabajadores, pues según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población ocupada en México está considerado la opción de tener dos empleos para generar más ingresos dado que un sueldo no les rinde para cubrir sus necesidades.
Actualmente, casi cualquier cosa se puede hacer en línea, desde realizar transferencias bancarias y pedir un taxi, hasta redactar artículos o vender toda clase de productos. Ante esta realidad, las empresas necesitaron implementar cambios drásticos, entre los que se incluye la introducción de nuevas modalidades de trabajo.
Pero ¿cuáles son los mejores trabajos en línea?
Redacción
El artículo que estás leyendo ahora fue redactado por una persona desde alguna computadora que pudiera o no estar dentro de una oficina.
En la actualidad, escribir se ha convertido en uno de los trabajos online más demandados en el mundo.
Si estás interesado en este empleo, puedes buscar en empresas dedicadas a medios digitales. Si te contratan, tu tarea será escribir sobre diferentes temas, dependiendo del nicho del sitio web para el que labores.
Si los medios de comunicación no son lo tuyo, puedes buscar clientes que necesiten de un redactor o ‘escritor fantasma’, llamados así debido a que suelen perder los derechos de autor de sus escritos debido a que estos tendrán que ser revisados por expertos, especialmente si se abordan temas científicos o especializados.
Otro trabajo popular es la escritura académica para estudiantes que necesitan presentar tesis, disertaciones, documentos de reacción o incluso cartas de solicitud a las universidades.
Asistente virtual
La asistencia virtual es un término general para englobar una serie de actividades laborales como la investigación, la entrada y generación de datos, la recepción de llamadas, el envío de correos electrónicos, la conversión de documentos, la creación de presentaciones de PowerPoint, el manejo de una agenda, entre otros.
Por supuesto, todo dependerá del cliente, pero pueden asignarte cualquier tarea que vaya de acuerdo con tus habilidades. Algunos pueden ser tan técnicos como el diseño gráfico, la programación y la contabilidad.
Community Manager
Como su nombre lo indica, se te asignará la administración de las cuentas de redes sociales de tu cliente. Esto incluirá la gestión del contenido que se publicará para interactuar con seguidores, suscriptores y comentaristas.
También implica formular estrategias para poder crear una presencia más atractiva en redes sociales, a través de aumentar la visibilidad de las cuentas y poder llegar a más audiencias.
Maestro de inglés en línea
Enseñar inglés como segundo idioma desde la comodidad de tu casa es otro trabajo que ha aumentado su popularidad en los últimos años. Esto se debe a que la demanda ha estado en auge entre los profesionistas y estudiantes, por cuestiones laborales o turísticas.
Transcripción
Los trabajos de transcripción implican la traducción de grabaciones de audio a texto. Estas grabaciones pueden ser de llamadas, conferencias, dictados, reuniones, podcasts, seminarios web, videos, discursos, entrevistas, talleres y similares.
Las entidades que ofertan este tipo de vacantes suelen estar relacionadas con empresas, industrias, instituciones educativas o gubernamentales, medios de comunicación, entre otros. La mayoría de las veces se requiere un cierto nivel de conocimiento en estos campos debido al gran número de tecnicismos implicados.
Blogging
Bloguear es muy similar a escribir, con la diferencia de que trabajas por tu cuenta y tus artículos se publican en tu sitio web. Con los blogs, puedes generar ingresos a través de anuncios publicitarios, marketing de afiliación, venta de productos y membresías, entre otros.
También puedes hacer vlogs a través de YouTube. Esta es una de las carreras online más lucrativas, pues en 2019 los nueve mejores YouTubers del mundo ganaron cerca de 26 millones de dólares.
Con información de Research Snipers, Financial Wolves y El Diario de Finanzas
Portada: Unsplash
Interiores: Pxhere