Ahora leyendo
Los superricos se están quedando sin pilotos para sus aviones privados

Los superricos se están quedando sin pilotos para sus aviones privados

Avatar

Malas noticias para los superricos: los pilotos particulares están abandonando sus empleos por ofertas más estables en aerolíneas comerciales.

De acuerdo con el vendedor de aviones Colibri Aircraft, que se dedica también a comprar jets a particulares para revenderlos, dijo que las compañías comerciales están redoblando sus esfuerzos para contratar a pilotos del sector privado, lo que ha ocasionado una escasez de estos expertos a nivel global.

La cifras de Colibri indican que hacia 2038 el mercado privado requerirá alrededor de 98 mil nuevos pilotos para satisfacer la demanda.

La escasez ha sido descrita por Boeing como uno de los problemas más difíciles que la industria está enfrentando actualmente y que parece que se recrudecerá en los próximos años.

Según The Independent, se necesitan alrededor de 5 mil nuevos pilotos al año durante las próximas dos décadas para evitar que la industria no se vea severamente afectada, lo cual se trata de una tarea casi imposible debido a las condiciones laborales actuales.

Los pilotos perciben las ofertas de las grandes aerolíneas como una forma de incrementar su salario, asegurar su carrera y sus condiciones laborales y trabajar en jornadas fijas, ya que en el sector privado estos tienen que volar cuando su empleador lo requiera, a veces de manera espontánea.

“Los pilotos parecen sentirse más atraídos por puestos de trabajo fijos que proporcionan un salario regular en lugar de los ‘salarios por hora’ y la poca antelación que conlleva capitanear los aviones privados de algunos superricos”.

Oliver Stone, director de la compañía Colibrí Aircraft, señaló que el problema ya está impactando las ventas de jets privados, pues la falta de profesionales de la aeroconducción, así como una tendencia al alza de vuelos comerciales a bajo costo, han obligado a los superricos a deshacerse de sus aviones.

See Also

PESCA DEPORTIVA EN BARCO TENERIFE

Podría decirse que estas son buenas noticias para los pilotos, quienes podrán beneficiarse con mejores condiciones de trabajo.

De igual forma, otro de los grandes ganadores es el medio ambiente, que dejará de recibir miles de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Con información de Mega Ricos, The Independent, Business Insider y Futurism
Portada: Unsplash
Interiores: Gulfstream Aerospace y Unsplash