Mascota en la oficina: ¿buena o mala decisión para la productividad?
En el día a día del mundo laboral en las oficinas hay muchas circunstancias que permiten que los empleados tengan una mayor productividad, y entre algunos elementos que propician un ambiente agradable en el sitio de trabajo la presencia de las mascotas podría ser de mucho beneficio si se siguen algunas recomendaciones acordes al espacio.
De acuerdo con lo referido por algunos especialistas, la presencia de los animales dentro de la oficina hace que las persones secreten oxitocina, una hormona que se presume está relacionado con la generación de vínculos de confianza, por lo que al aumentar los niveles de esta hormona, el estrés decae y surge una sensación de equilibrio.
Asimismo, para las personas que dejan a sus pequeños amigos peludos en casa, tener la posibilidad de llevarlos con ellos al trabajo elimina la preocupación de que se quedan solas en el hogar o bien a manos de un extraño durante el día.
Sin embargo, para que el ambiente sea lo más sano posible es importante que se fijen algunas reglas en la oficina, porque existen individuos que no tienen un gusto particular por los perros, e incluso algunos les temen, por ello es prioridad que se delimite el espacio en el que estará la mascota, a fin de que quede decidido quiénes podrán tener contacto con el animal y quiénes no.
Asimismo, la oficina debe contar con un espacio en el que el perro no tenga permitido ingresar, para que las personas que no deseen tener contacto con él puedan ingresar libremente. Además, lo que es ya una obviedad, el can debe ser educado y limpio, para que la oficina no se convierta en su baño personal.
Aunque hasta el momento ver a mascotas en una oficina no es algo que se vea con frecuencia, pero dada la evolución que están siguiendo las empresas de ser más ‘petfriendly’ quizá en un par de años la mayoría de las compañías incorporen en sus políticas la admisión de los llamados ‘mejores amigos del hombre’.
Si eres una de las personas que desearía poder llevar al trabajo a su peludo, es muy importante que tengas conocimiento de que el can debe estar entrenado, lo que facilitará el proceso en caso de que el jefe de la empresa decida abrir las puertas a las mascotas de los empleados.
Con información de Rouge Perfil, Twitter y El Diario de Finanzas
Fotos: Freepik