¡Olas y tablas! Esto cuesta aprender surf en las playas del Pacífico mexicano
Entrar en contacto con las olas del mar es toda una experiencia religiosa y hoy te vamos a contar cuánto cuesta aprender surf en las playas del Pacífico mexicano.
Esta disciplina pone a prueba nuestras habilidades físicas y mentales y podría tomarse como una metáfora de la vida, pues el reto de este deporte supone mantenerse a flote a pesar de las dificultades con las que te encuentres en tu recorrido.
Nuestro querido país tiene 11 mil kilómetros de mar con oleajes ideales para realizar esta actividad y miles de viajeros buscan estos paradisiacos rincones para poner en práctica su destreza. Estas son las playas del Pacifico mexicano en las que podrás aprender a surfear:
La Ticla, Michoacán
Esta es la playa ideal para los principiantes, pues su oleaje es muy tranquilo. Cerca de este lugar se encuentra un encantador pueblito llamado Santa María Ostula que se dedica al cultivo de cocoteras y papayas. Disfruta de una mariscada y de un atardecer en una hamaca después de tu travesía marina.
Costo
Hospedaje: Mil 100 pesos en el hotel Brisas de Verano.
Clases: 400 pesos por clase.
La Saladita, Zihuatanejo, Guerrero
Lejos del bullicio turístico se encuentra un vasto paraíso que tiene las mejores olas para los surfistas más atrevidos. Te podrás hospedar en un hotel o una cabaña ubicados entre árboles de mango y gozarás de las delicias marinas en los establecimientos que se encuentran a la orilla del mar.
Costo
Hospedaje: habitaciones desde 400 pesos en el hotel Salinas.
Clases: 450 pesos por clase.
Acapulquito, San José del Cabo, Baja California Sur
En este lugar, al que también se le conoce como Playa Palmilla, puedes echarte a ver el atardecer en compañía de todos tus amigos, solo debes llevar sombrillas, hielera, un auto y tus tablas de surf. Aquellos que están aprendiendo a maniobrar en el mar deben visitarlo.
Aquí encontrarás restaurante, renta de tablas y clases de surf.
Costo
Hospedaje: habitaciones desde 981 pesos en el hotel Posada Terranova.
Clases: 650 pesos por clase.
Zicatela, Puerto Escondido, Oaxaca
Esta playa es la segunda con más oleaje en el mundo y por eso es el escenario de torneos internacionales de surf. También cuenta con escuelas de surf para los que buscan iniciarse en esta práctica llena de adrenalina.
Costo
Hospedaje: habitaciones desde 655 pesos en el hotel Las Olas.
Clases: 550 pesos por clase.
Sayulita, Riviera Nayarit
Este mágico pueblito se ha popularizado entre los viajeros y hoy en día cuenta con restaurantes, hoteles, clínicas de masaje, boutiques y heladerías para hacer tu estancia perfecta.
En Sayulita encontrarás eventos musicales, festivales culturales y exposiciones de artesanías y gastronomía, por lo que es perfecto para visitar en familia, amigos o con tu pareja.
Costo
Hospedaje: habitaciones desde 550 pesos en el hostal Lola Atlachinolli.
El Ranchito, Jalisco
El Ranchito es una playa que abarca de Colima a Puerto Vallarta, rodeada de montañas verdes. En este lugar los surfistas practican varios deportes como el kayak, el wakeboard y el snorkel.
Costo
Hospedaje: 600 pesos por noche en Fluvial Room.
Con información de El Diario de Finanzas, El Souvenir y Unsplash.
Portada e interiores: Unsplash.